Frutas exóticas de Guatemala

0
26682

Frutas exóticas de Guatemala

Guatemala cuenta con un clima propenso para la producción de muchas frutas y verduras, siendo la agricultura una de las principales fuentes de ingresos del país.

Se cuenta con frutas importantes como la piña, el aguacate, banano o café; pero también, Guatemala cuenta con una serie de frutas menos conocidas y más exóticas, con colores y sabores únicos y característicos de nuestro país. A continuación un listado de las frutas exóticas que se pueden encontrar en Guatemala:

 

2. Zunza

La Zunza o Sunzapote, es una planta de hasta 30 metros de alto que se puede encontrar en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Izabal, Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Jutiapa Santa Rosa, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu y Huehuetenango. Estos árboles generalmente se encuentran en los bosques tropicales de dichos departamentos, cerca de los ríos. Este árbol  y su fruta, son sumamente utilizados. El árbol se utiliza para hacer mangos de herramientas y como leña. Sus frutos son comestibles y son una fuente de alimentos para animales tales como el tapir y los pecaríes.

zunza

Fuentes:

 

También te puede interesar: 10 Frutos nativos de Guatemala

10 Frutas nativas de Guatemala