La alfombra más grande del mundo

0
2199

La alfombra más grande del mundo

Guatemala tiene Record Guinness.

Por Sandra Martínez

 

Aserrín de colores, corozo, flores, frutas y figuras alusivas a Semana Santa son los materiales que utilizarán por séptimo año consecutivo los más de dos mil voluntarios católicos que cada Jueves Santo se dan citan a la sexta avenida de la zona 1, para elaborar la Alfombra más Grande del Mundo. Con esta actividad ya tienen Record Guinness.

Este como todos los años la invitación está abierta para los estudiantes de colegios, escuelas, comercios, y para todas las personas en general que deseen formar parte del equipo que el 29 de marzo a partir de las seis de la mañana se reunirá en la 18 calle y 6a. avenida para iniciar la elaboración de la alfombra que se extenderá hasta el Parque Morazán.

“La inscripción está abierta, se recomienda seguir las instrucciones que aparecen en la página www.alfombragt.com donde encontrará las asignaciones de la cuadra que deberán trabajar. Nosotros proporcionamos el agua y el aserrín mientras que los voluntarios llevan sus propios moldes y diseños”, explica Diego Lima, miembro de la Pastoral Juvenil.

Todo inició cuando grupos de más de 50 voluntarios por cada parroquia de los distintos barrios de la ciudad en el 2011 elaboraron 10 alfombras. Un año después con el propósito de  centralizar los esfuerzos y bajo la coordinación  de la Pastoral Juvenil y el Arzobispado de Guatemala, así como de 400 voluntarios. Se elaboraron 40 alfombras a  lo largo del Paseo de la Sexta.

 

El Record

Los organizadores asumieron el reto de elaborar La Alfombra Más Larga del Mundo, y fue así el 28 de marzo de 2013 con el trabajo de una gran cantidad de personas se logró hacer una alfombra que medía 1,278 metros. Esta iniciaba en la 18 calle sobre el Paseo de la Sexta y terminaba en la 8a. calle. Con ella se obtuvo el primer Record Guinness.

La iniciativa también tenía el propósito de conmemorar la recién elección del papa Francisco, así como para girarle una invitación para que visite Guatemala. En la elaboración de la alfombra se contó con el apoyo de más de 1,200 voluntarios, y patrocinadores como Elektra y Banco Azteca que donaron 600 sacos de aserrín y tinte. El trabajó fue coordinado por la  Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis, la Municipalidad de Guatemala, bomberos, la Policía Municipal de Transito, Policía Nacional Civil y Empresa Metropolitana de Transporte.

“El 17 de abril de 2014 se rompió la meta anterior y se impuso un nuevo Record Guinness al elaborar una alfombra ininterrumpida en la que se contó con el trabajo de más de 2,000 voluntarios que midieron los 2,137 metros la cual inició en la 18 calle y terminó en el Parque Jocotenango, siempre sobre el Paseo de la Sexta.

Como parte de la actividad, en esa ocasión se realizó un cortejo procesional juvenil con cuatro puntos de reflexión: Parque Jocotenango; Iglesia San Sebastián; Iglesia San Francisco y 18 calle”, explica Lima.

e4f16537 9636 440a 8d2f 534f96343777 750 497 - La alfombra más grande del mundo

 

También te puede interesar: La alfombra más larga del mundo

La alfombra más larga del mundo