Las motocicletas más vendidas en Guatemala

0
12323

Las Motos más vendidas en Guatemala

El tránsito en Guatemala permite observar una diversidad de vehículos, siendo las motos uno de los más comunes.

Este vehículo se puede utilizar de forma comercial o personal  y, en el 2016, generaron un valor de más de 170 millones de dólares en importaciones de motocicletas. Estas motos fueron importadas de China, India, Estados Unidos y Japón. Se estima que, en Guatemala, se vendieron más de 160,000 motos y a continuación las marcas más vendidas en Guatemala.

 

  1. Suzuki

Con 32220 motocicletas vendidas en el año 2017, Suzuki lidera el mercado guatemalteco en cuanto a ventas de las motocicletas. Es decir que, el 20% de las motos vendidas en Guatemala, son de la marca Suzuki. De estas unidades, la más venida fue el estilo sport o deportivo y fue liderado por la Suzuki GN 125, vendiéndose más de 13 mil motocicletas de dicho modelo.

suzuki gn 125 n - Las motocicletas más vendidas en Guatemala

  1. Bajaj

Esta marca de motocicletas de origen indio, fundada en 1945, es la segunda marca de motocicletas más compradas en Guatemala. Su modelo principal es la Pulsar y su modelo más rápido el Dominar.

pulsar 160ns zigwheels 600x300 - Las motocicletas más vendidas en Guatemala

  1. Honda

Honda ofrece una gran variedad de productos para todos los gustos. Cuenta con una línea de trabajo, motonetas, una línea deportiva, de alto cilindraje o de doble propósito, por ejemplo. Esto hace que se encuentre en el top 3 de marcas más vendidas en Guatemala.

141 - Las motocicletas más vendidas en Guatemala

  1. Italika

Con más de 2 millones de usuarios en México, Honduras, Panamá, Perú, Brasil, Costa Rica y Guatemala, Italika ha revolucionado el mercado de las motocicletas convirtiéndose en una de las marcas más vendidas a nivel mundial. En Guatemala, se pueden encontrar motos de doble propósito, de trabajo o la línea Z, la cual es la versión deportiva de dicha marca.

imageproxy - Las motocicletas más vendidas en Guatemala

  1. Yamaha

Esta marca, oriunda de Japón, y reconocida a nivel mundial, y en Guatemala es distribuida por Canella. Cuenta con motocicletas para realizar enduro o motocross, así como cuenta con la versión más deportiva, pero útil para la ciudad, como los modelos Street, liderados por la FZ 150.

m yamaha fz 1 9 - Las motocicletas más vendidas en Guatemala

Fuentes:

También te puede interesar: Los carros más vendidos en Guatemala

Los carros más vendidos en Guatemala