Home / Noticias / Los carros más vendidos en Guatemala
Los carros más vendidos en Guatemala

Los carros más vendidos en Guatemala

Los carros más vendidos en Guatemala

Al recorrer las calles de Guatemala, se pueden observar diversos tipo de automóviles.

Desde camiones y camionetas hasta carros de pequeño tamaño, siendo un panorama muy diverso el que se encuentra en las carreteras del país. A continuación los vehículos más vendidos en Guatemala:

 

  1. Toyota

La marca japonesa Toyota es la más vendida a nivel mundial y Guatemala no es una excepción. En el país, esta marca, la cual cuenta con vehículos tipo hatchback, sedan, SUV o estilo camionetas, pick-ups y comerciales vendió, en el 2016, alrededor de 7 mil vehículos, lo que equivale a más del 20% de vehículos vendidos en el país. En cuanto a los modelos, el Pick-up Hilux, el que es utilizado como patrullas de policías, por ejemplo, fue el modelo más vendido, seguido del Corolla y por último el Yaris.

2018 toyota hilux facelift rocco 2 - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Kia

Kia se posiciona como el segundo lugar en ventas del país con un aproximado de un 12% de las ventas del país. El carro que lidera las ventas de dicha marca es la Kia Sportage, una camioneta tipo SUV, seguido por el Picanto y el tercer lugar en ventas se encuentra el Kia Rio.

sportage 1920x1080 - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Hyundai

La camioneta SUV, Tucson, es el modelo más venido Lo sigue el Accent y como tercero en ventas de esta marca se encuentra el Elantra. Hyundai vendió aproximadamente el 10% de todos los vehículos nuevos en el año 2016.

00001 - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Mazda

La camioneta XC-5 y la XC-3 encabezan el listado de vehículo más vendidos por la marca japonesa Mazda. Ocupan el 4 lugar de ventas en Guatemala con un poco más de 2,000 vehículos nuevos en el país.

nuevo mazda cx 5 01 - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Nissan

Con menos de 2,000 vehículos vendidos, equivalente a un poco más de 5% del total de vehículos de Guatemala. El Pick-up Frontier es el modelo más vendido de dicha marca. Lo sigue de cerca el March y finalmente el Versa.

2018 nissan frontier red large - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Mitsubishi

El Mitsubishi Lancer ha sido el carro insignia de esta marca a través de los años, pero actualmente el Pick-up L200 el modelo que posicionan a esta marca en el 6 lugar con un aproximado del 5% del total de las ventas del país. Cuenta, asimismo con 3 versiones de camionetas SUVS que ayudan al posicionamiento de dicha marca.

image 1 - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Honda

Con el 3% del mercado y un aproximado de 1000 carros vendidos, Honda se posiciona en la séptima posición y el carro que más vende dicha marca es el Honda Civic. Lo sigue de cerca la camioneta CRV.

honda civic 2017 01 1920x1600c - Los carros más vendidos en Guatemala

  1. Volkswagen

La marca alemana Volkswagen es la segunda en cuanto a ventas a nivel mundial, pero en Guatemala ocupa la octava posición con aproximadamente un 3% del mercado. El carro más vendido es el Pick-Up Amarok, seguido por el Gol y el tercer lugar en cuanto a ventas es el famoso Golf.

va ec482a0b11354901bb43087b0ae146dd - Los carros más vendidos en Guatemala

Fuentes:

 

También te puede interesar: Las motocicletas más vendidas en Guatemala

Subir