Home / Mundo Chapin / Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos
Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

Por: Javier Choc

La Casa Cultural Q’anil es un lugar idóneo para exponer literatura, textiles, artesanías y productos orgánicos de consumo diario, realizados por las comunidades del país con el objetivo de aportar a la economía social y popular, desde 2015, informa la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER). Su fundadora.

El lugar ofrece diversos servicios. Van desde salones para realizar reuniones, actividades, capacitaciones, conferencias de prensa, alojamiento y alimentación a un precio justo.

La Casa Cultural Q’anil fue creada con la idea de promover la historia del país. De esa cuenta es que el lugar  rinde homenaje a aquellos que fundaron la FGER y buscaron los medios para mantener la comunicación cultural, educativa y popular entre las comunicades rurales y la ciudad.

Entre ellos los comunicadores Gaspar Yaxh, Cruz Rogelio Sicaj, Juan Ru’ux, Diego Sosof, Nicolás Tziná, Cristóbal Velásquez y Florentín Lucas, Julián Ujpan, Juan Francisco Pérez, Simeón Ramírez y Miguel Ángel García.

 

Alimentos sanos en el mercado de Q’anil

En Casa Q’anil se realiza una vez al mes el mercado. Esta actividad se lleva a cabo el primer sábado de cada mes con el objetivo de dar a conocer las artesanías, cultivos, y tejidos elaborados en Guatemala.  Los productos en venta no contienen ningún tipo de agro químico, por lo que su creciemiento no es alterado y su consumo es saludable.

En este mercado se práctica el trueque. Hay espacio para presentación de libros, talleres, exposiciones de distintas índoles.

Los interesados en conocer el lugar pueden llegar  a la 5 avenida, 2 -54 de la zona 1 de la ciudad, en horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes, donde también podrán encontrar café proveniente de las faldas del volcán Tolimán.

24273832 2015140318766455 6112558941845039053 o - Casa Q'anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

 

También te puede interesar: 10 Centros Culturales de Guatemala

10 Centros Culturales de Guatemala

Subir