Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

0
1277

Casa Q’anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

Casa Cultural Q’anil es un lugar idóneo para exponer literatura, textiles, artesanías y productos orgánicos de consumo diario.

Por: Javier Choc

realizados por las comunidades del país con el objetivo de aportar a la economía social y popular, desde 2015, informa la Federación Guatemalteca de Escuelas Radiofónicas (FGER). Su fundadora.

El lugar ofrece diversos servicios.

Van desde salones para realizar reuniones, actividades, capacitaciones, conferencias de prensa, alojamiento y alimentación a un precio justo.

Promover la historia del país

La Casa Cultural Q’anil fue creada con la idea de promover la historia del país. De esa cuenta es que el lugar  rinde homenaje a aquellos que fundaron la FGER y buscaron los medios para mantener la comunicación cultural, educativa y popular entre las comunicades rurales y la ciudad.

Entre ellos los comunicadores Gaspar Yaxh, Cruz Rogelio Sicaj, Juan Ru’ux, Diego Sosof, Nicolás Tziná, Cristóbal Velásquez y Florentín Lucas, Julián Ujpan, Juan Francisco Pérez, Simeón Ramírez y Miguel Ángel García.

 

Alimentos sanos en el mercado de Q’anil

En Casa Q’anil se realiza una vez al mes el mercado. Esta actividad se lleva a cabo el primer sábado de cada mes con el objetivo de dar a conocer las artesanías, cultivos, y tejidos elaborados en Guatemala.  Los productos en venta no contienen ningún tipo de agro químico, por lo que su creciemiento no es alterado y su consumo es saludable.

En este mercado se práctica el trueque. Hay espacio para presentación de libros, talleres, exposiciones de distintas índoles.

Los interesados en conocer el lugar pueden llegar  a la 5 avenida, 2 -54 de la zona 1 de la ciudad, en horario de 8 a 17 horas de lunes a viernes, donde también podrán encontrar café proveniente de las faldas del volcán Tolimán.

24273832 2015140318766455 6112558941845039053 o - Casa Q'anil, una fusión de cultura, memoria histórica y alimentos

 

También te puede interesar: 10 Centros Culturales de Guatemala

10 Centros Culturales de Guatemala