El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

0
1423

El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

Alan Tenenbaum, el conferencista motivacional guatemalteco le escribe a los niños.

¡Teikirizi & Pa`Lante! Y la estrella de los sueños es la historia que muestra como el respeto, el trabajo en equipo y los buenos deseos permiten alcanzar la estrella de los sueños de cada uno.

 

Por Gustavo Balcárcel

 

¿Cuéntanos Alan como empezó la idea de crear un libro para niños?

-“Principalmente, porque son ellos y ellas el futuro de nuestra Guatemala y el mundo. Yo escribí mi novela En la silla de Morfeo (ahora le agregaron Sueños sin límites en la segunda edición), no con la intención de volverme escritor, sino de ayudar a la mayor cantidad de personas a ver la vida y los problemas con una actitud positiva, pues me he dado cuenta que la actitud es clave, ante todo. Entonces, ya que mi novela es para jóvenes y adultos, ¿por qué no buscar cómo transmitirles estos mensajes positivos a nuestros niños?”

 

¿Cuánto tiempo te llevó escribirlo? ¿Háblanos un poco sobre él, los personajes y el mensaje que envías?

-Lo escribí en cuestión de horas, pero a partir de ese punto empezó todo el proceso para publicarlo, que tardó aproximadamente un año hasta que, con mucha emoción, pude tener la primera copia en mis manos.

 

Llevó muchos años compartiendo con todos, mi frase “¡Teikirizi & Pa’lante!” porque siento que resume todo lo que yo quiero transmitirle a los demás en cuanto a lo importante que es tener una actitud positiva.

 

Así que decidí volver la frase en los personajes de mi libro, que luego fueron maravillosamente creados por el talentoso ilustrador guatemalteco Shttefan.

24883269 2191500774209182 283788023921224925 o - El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

Teikirizi es la hermana mayor y Pa’lante es su hermano menor. Por separado no lograrán cumplir su sueño, pero todo es diferente cuando se unen y trabajan en equipo, que es justamente el mensaje que quise compartir en este cuento, que espero sea el primero de muchísimos más.

 

¿En donde podemos encontrar tu libro?

-Está disponible en Artemis, De Museo, Sophos y Give. También siempre los llevo conmigo a mis charlas para poder entregarlos a los que estén interesados.

 

¿Qué se viene ahora? ¿Esperamos otro libro?

-La idea es hacer una gran serie de cuentos, cada uno con una moraleja positiva siempre usando a Teikirizi y Pa’lante como personajes principales.

img cf1055ad6eb3 1 - El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

También te puede interesar: La historia de Alan Tenenbaum

La historia de Alan Tenenbaum