Home / Publicaciones / Personajes / Especies en peligro de extinción en las pinturas de Robin Schiele
Especies en peligro de extinción en las pinturas de Robin Schiele

Especies en peligro de extinción en las pinturas de Robin Schiele

Especies en peligro de extinción son plasmadas en las pinturas de Robin Schiele

El guatemalteco Robin Schiele era vendedor de maquinaría agrícola. Con el tiempo decidió viajar a Argentina y especializarse en lo que le gustaba, la pintura.

 

Por: Javier Choc Carrillo

 

Desde niño demostró interés por representar la naturaleza en sus cuadros. Y fue así como buscó los medios para convertirse en un artista ecológico/naturalista.

Schiele estuvo en Suramérica. Su pasión allá era observar y estudiar aves rapases. Desde entonces le apostó también a la conservación de estas especies.

Las obras del guatemalteco han sido presentadas en el Museo Nacional de Historia de Washington, en una exposición privada para el Doctor Zusi. En la Universidad de Oxford, en el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Von Humboldt, también en el Claustro de San Agustín Villa de Leyva Boyacá – Colombia, en Austin Texas y en Guatemala.

El artista se empeña en pintar las especies en tamaño real.  Emplea el género hiperrealismo, que le permite realizar el retrato de aquellas especies que difícilmente las personas podrán observar.

También te puede interesar: Animales que sólo han existido en Guatemala

Subir