Guatemaltecos fusionan marimba y rock con temas famosos

0
1340

Guatemaltecos fusionan marimba y rock con temas famosos

La Marimba Contemporánea de Guatemala es un concepto musical que rompe con lo tradicional de la interpretación de la marimba.

Rodrigo Maldonado tuvo la idea de romper con los esquemas de las melodías que se interpretan con marimba.  En 2015 decidió arrancar con el proyecto La Marimba Contemporánea de Guatemala, Herson Choguix, Hilda López y Sergio Valle se sumaron a la idea y con esto impusieron su estilo.

Entre sus primeras entregas estuvo “Rock y Heavy Metal en Marimba”, en donde interpretaron temas de bandas famosas como AC/DC, Pantera, Metallica, Helloween, Pink Floyd entre otras.

Más adelante trabajaron en “Marimba de las Galaxias”. En donde realizaron un homenaje a la saga de Star Wars, con la participación del percusionista Omar Serrano y el coro Estudio Coral.

credito danilo rodriguez 2 - Guatemaltecos fusionan marimba y rock con temas famosos

Resonar de Dos Mundos

Resonar de Dos Mundos es una creación musical inspirada en la literatura del escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias, según explican los integrantes. La obra ha sido presentada en el teatro de cámara “Hugo Carrillo”.

En diciembre de 2017 La Marimba Contemporánea da otro paso importante en su carrera. Lanzan su disco “Resonar de Dos Mundos”.

Los músicos y estudiantes de la Escuela Superior de Arte de la Universidad de San Carlos, han compartido escenario en el país con artistas de talla internacional como Residente (René Pérez). También han participado en el festival El Grito, EcoFestival Panajachel, Festival del Centro Histórico y Filgua.

 

*Con información de Javier Choc Carrillo

Su música:

 

También te puede interesar: La Marimba Femenina de Concierto un orgullo chapín

La Marimba Femenina de Concierto un orgullo chapín