Hedras Ramos y su pasión por la guitarra

0
1409

Conoce la historia de Hedras Ramos, uno de los mejores guitarristas de Guatemala

Hedras Ramos gracias a su talento el guatemalteco consiguió ser patrocinado por marcas como Cort guitars, Laney amps y Dean Markley Strings, entre otros.

 

Por Gustavo Balcárcel

Hedras Ramos nació el 3 de febrero de 1992 en la ciudad de Guatemala. Desde pequeño estuvo rodeado de música, explica. A los seis años de edad empezó a recibir clases para aprender a tocar la batería. A los ocho recibió su primera guitarra y desde allí supo que su camino era convertirse en un profesional del instrumento.

Su padre Hedras Ramos es productor, pero también es quien le transmitió pasión por la guitarra.  Desde pequeño el joven guatemalteco aprendió a tocar guitarra de seis y siete cuerdas. Con el tiempo se dio cuenta que con las guitarras de ocho cuerdas podía obtener tonalidades más graves, eso le interesó.

https://www.instagram.com/p/BgeftCxA-zv/?taken-by=hedrasramos

Empezó a estudiar y practicar

A los 13 años Hedras empezó a estudiar y practicar de lleno, pero fue después del concurso “Guitar Idol” en el 2009 en donde inició su carrera. “Guitar Idol” es un concurso mundial en donde reúne varios expositores de la guitarra para que muestren su talento y así poder impulsar una carrera dentro de la industria musical. Hedras quedó en segundo lugar y eso desató una cadena de eventos y logró empezar a trabajar de lo que más le gusta.

 

“Hay días en donde paso tocando tardes completas, cuando estaba en el colegio solía practicar de siete a ocho horas diarias y en vacaciones de 12 a 14 horas” recuerda Hedras.

 

A los nuevos músicos él les recomienda que practiquen y trabajen duro. El talento se hace no se nace con él y la persistencia vence a la inteligencia, talento y suerte. A Hedras le gusta toda la música que suene bien. “Debo mantener mi cerebro abierto a toda la música” dice Ramos. Pero las influencias y sus raíces están en el rock instrumental como Joe Satriani y Steve Vai dos guitarristas americanos.

El joven guatemalteco se encuentra actualmente patrocinado por Cort Guitars, una empresa de guitarras de talla internacional ubicada en Corea del Sur. Con ellos hace giras en las que imparte clínicas y conciertos por todo el mundo.

En tanto que Laney Amps empresa británica que fabrica amplificadores de guitarra y bajos entre otros productos le patrocinan. Al igual que Dean Markley Strings, una empresa estadounidense dedicada a elaborar cuerdas de guitarra.

Hedras a compartido escenario con Kiko Loureiro guitarrista de Angra y Megadeth, Stu Hamm bajista de Joe Satriani, Guthrie Govan guitarrista ingles, Switchfoot, Whitecross y Kansas. Él ha estado en la guitarra del álbum de heavy metal llamado The Omens of Death de la estrella de Hollywood Christopher Lee.

mg 4148 - Hedras Ramos y su pasión por la guitarra

Aquí te compartimos la discografía de Hedras Ramos:

  • New Sounds (2009)
  • The Holy Gift of Shred (2009)
  • Atoms and Space (2011)
  • The Impressionist (2017)

“La música, el instrumento y los sonidos me inspiran para crear mis canciones, pero la parte psicológica es primordial porque los sentimientos moldean los sonidos y así logro expresar lo que necesito” expone el joven guatemalteco.

Actualmente Hedras reside en Los Angeles. Y trabaja intensamente para poder dejar en alto a Guatemala. Cuando no toca guitarra sale a caminar a las montañas de Hollywood  para despejarse. “Cuando estaba en Guatemala me gustaba mucho chamusquear o salir con mis amigos” recuerda.

Más allá de la música

Hedras tuvo la oportunidad de trabajar una linea de zapatos con la marca guatemalteca Yaxha. “Me pareció una buena oportunidad de celebrar las diferentes culturas de nuestro país y de darle un gran uso a los güipiles” comenta Hedras.

Para finalizar le preguntamos a Hedras Ramos sobre las sorpresas que vienen ahora.

“¡Mucha nueva música y proyectos! Cada día que pasa conozco nuevos musicos y descubro nuevas cosas que podré incorporar a mi música”, contestó.

hedraspana1 - Hedras Ramos y su pasión por la guitarra

Hedras lanzó su nuevo video que fue producido en Los Angeles, Estados Unidos. Su lanzamiento fue compartido por una de las más grandes revistas especializadas en guitarra “Guitar World”. Aquí te lo compartimos:

Conoce más sobre este orgullo chapin en:

También te recomendamos: Juan Aguirre, cantautor Guatemalteco

Juan Aguirre, cantautor Guatemalteco