10 Lugares que conocer en Petén

Petén es el departamento más rico en arqueológica maya y biodiversidad. Su gran extensión y extensa selva lo convierten en un pulmón mundial y en un sitio lleno de fauna y flora.

Por esta enorme diversidad y gran tamaño, el turismo en Petén puede ser de aventura y sumamente ecológico. Aquí te ofrecemos 10 lugares que conocer en Petén que seguramente te maravillarán.

 

1. Tikal

Uno de los centros más grandes de la civilización maya que se encuentra en la capital del departamento de Petén, Flores. Esta gran ciudad da la oportunidad al público de disfrutar de las pirámides excavadas muy bien conservadas, así como de los más de 500 kilómetros cuadrados de selva que la envuelve. Es la reserva cultural y natural más conocida de Guatemala, es por esto que fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1979, y así mismo es parte de la Reserva de Biosfera Maya. La ciudad de Tikal fue descubierta en 1848, después de haber estado recubierta por una gran selva por muchos años; es por esto que se conocía de una leyenda sobre una ciudad perdida de los mayas en donde habían alcanzado un gran alto desarrollo, hasta que esta fue descubierta y desenterrada.

Tikal – foto: Wassem Syed

Fuentes:

 

También te puede interesar: Guía Turística – Balneario Las Pozas, Macháquila, Poptún, Petén

Guía Turística – Balneario Las Pozas, Macháquila, Poptún, Petén