@MundoChapincom

Centros de Arbitraje en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Centros de Arbitraje en Guatemala

El arbitraje es un medio alternativo de resolución de conflictos.

Se utiliza un método distinto a los juzgados ordinarios de Guatemala para solventar una controversia entre dos o más personas, ya sean físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras.

 

Los arbitrajes son privados,

Tiene carácter definitivo y con los mismos efectos de una sentencia judicial y los árbitros son expertos en la material. Son, en principio, mas rápidos que los juicios ordinarios.

En Guatemala existen dos entidades que se encargan de resolver estos conflictos, ya sean a nivel nacional o internacional. Estas entidades son a Comisión de Resolución de Conflictos de la Cámara de Industria de Guatemala (CRECIG) y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala (CENAC).

El CRECIG

Es una institución privada y especializada fundada en el año de 1997 por la Cámara de la Industria de Guatemala con el fin de administrar de Procesos de Arbitraje nacionales e internacionales. Su principal objetivo, por medio de la resolución de controversias, es brindar a las personas una forma alternativa, rápida, eficiente y económica de resolver las controversias.  Fue creada en el año 1997 por la Cámara de Industria de Guatemala con el objeto de ofrecer una herramienta útil para resolver controversias de manera rápida, eficiente y económica, como alternativa de justicia en favor del desarrollo económico del país.

 CENAC

Fue la primera de las entidades privadas cuyo fin es el de Resolver a particulares, empresas e instituciones sus controversias de manera pronta y eficaz a través de los métodos alternativos de resolución de controversias. Esta entidad cuenta con más de 18 años en Guatemala.

 

Fuentes:

 

También te puede interesar: Ley de Arbitraje

Ley de Arbitraje

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Artículo anterior
Artículo siguiente

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,291SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Observatorio Económico Sostenible

La Universidad del Valle y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), han trabajado en conjunto para lanzar un Observatorio Económico Sostenible.

La Niña de Guatemala, la que Murió de Amor

Quiero, a la sombra de un ala, Contar este cuento en flor: La niña de Guatemala, La que se murió de amor.

Yahaira Tubac en Concierto

Con apenas 7 años de edad, Yahaira Tubac, se prepara para ofrecer el concierto “Sueños de mi tierra”, el fin de semana próximo.

Misteriosas historias de la piedra del Venado en Chiquimulilla

Como una leyenda cuentan los habitantes del norte de Chiquimulilla, Santa Rosa, historias del extinto pueblo de Sinacantán y su curiosa pieza llamada la Piedra del Venado.