Claroscuro dos guatemaltecos que buscan sobresalir en la música trova

0
1044

Claroscuro dos guatemaltecos que buscan sobresalir en la música trova

Impulsados por su padre los hermanos Mónica y Diego Zarat iniciaron su carrera musical en su niñez. 

 

Por Javier Choc Carrillo

Mónica Zarat comenzó a cantar a los cuatro años y Diego a interpretar la guitarra a los diez. En sus inicios tocaban canciones de artistas internacionales como Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa y Soledad Pastorutti.

Cuando eran adolescentes ya habían compuesto al menos veinte canciones. Decidieron comenzar a interpretar sus propias letras. En 2015 lanzaron su primer disco titulado “Aviones de Papel”.

Para producirlo, los hermanos recurrieron a un amigo que les apoyó con la grabación del disco. Esto les llevó alrededor de seis meses.

Dentro de su disco existen distintas historias relatan los músicos Mónica y Diego, hay una canción dedicada a la niñez del occidente del país. Otra es un canto a las personas que buscan alcanzar un sueño y lleva por nombre Canción para una vida”.

img 9248 2 - Claroscuro dos guatemaltecos que buscan sobresalir en la música trova

Segundo disco

Claroscuro lanzará a finales del año 2018, su segundo material discográfico al que han titulado “Agua Marina”. Que fue grabado una parte en Nicaragua. Y a su vez trabajan en la elaboración de su tercer disco.

“La música no es de nadie, las canciones son para el público que es quien termina por aceptar o no una letra”, dúo Claroscuro.

img 9253 3 - Claroscuro dos guatemaltecos que buscan sobresalir en la música trova

 

 

Escúchalos en:

 

También te puede interesar: Ishto Juevez, el cantautor que inició su carrera cantando en buses

Ishto Juevez, el cantautor que inició su carrera cantando en buses