Comité Olímpico Guatemalteco

Publicado:

- Advertisement -

Comité Olímpico Guatemalteco

La Constitución Política de la República de Guatemala considera al deporte como un derecho social importante para la población guatemalteca.

 

El artículo 92 establece que:

“Se reconoce y garantiza la autonomía del deporte federado a través de sus organismos rectores, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y Comité Olímpico Guatemalteco, que tienen personalidad jurídica y patrimonio propio, quedando exonerados de toda clase de impuestos y arbitrios.”

- Advertisement -

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) es la entidad que se encarga, de forma autónoma y con patrimonio propio, de desarrollar, promover y proteger el deporte olímpico con la finalidad de obtener y construir en gestiones de alto rendimiento en los deportista de Guatemala.

Lo anterior lo realiza el COG por medio de la Academia Olímpica. Este órgano fue fundado con la intención de realizar los estudios y eventos de las dependencias olímpicas. Se dedica a la realización e implementación y difusión de la educación olímpica. La Academia Olímpica fue fundada en el año de 1988 por el señor Juan de la Cruz.

El Comité Olímpico se encarga, de organizar la logística de los eventos en los cuales participan los atletas.  Entre las distintas justas a las que asisten los atleta guatemaltecos se encuentran los Juegos Centroamericanos,  Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de Verano y las Olimpiadas.

 

Fuentes:

  • Constitución Política de la República de Guatemala
  • COG
- Advertisement -

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,666SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Resumen del libro Memorias de un Abogado por José Milla y Vidaurre (Salomé Jil)

Comienza la historia con un hombre huérfano, un muchacho llamado Francisco Roxel, que fue acogido por su tío y obligado a trabajar para él.

Dos pájaros de un tiro: aprende inglés y consigue empleo

La Municipalidad de Villa Nueva ofrece la oportunidad de aprender inglés a bajo costo y facilitarte la oportunidad de optar a un empleo.

Yovani Guevara quiere 100 mil llantas recicladas para contruir un muro

El guatemalteco es originario de Olopa, Chiquimula, y desde allí tiene la visión de conseguir el record mundial por construir el muro más grande de llantas.

Ram Tzul, corazón y espíritu de la montaña

Se encuentra ubicada en el municipio de Purulhá, Baja Verapaz en el Km. 158.5 de la carretera de la ciudad de Guatemala a Cobán, en la transición de dos climas.