Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

0
870

Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

El músico guatemalteco ahora prepara el lanzamiento de su primer disco.

 

Por: Javier Choc Carrillo

 

Con apenas 9 años y por la influencia de sus papás, Daniel Arrivillaga Morales  empezó a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara”.

En 2006 comenzó a interpretar la batería. Después del conservatorio el artista ingresó a la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos, en la carrera de Licenciatura de Música con especialización en batería completa.

 

Faceta de compositor

En el Conservatorio Nacional de Música como parte de su pénsum, le fue solicitado a Daniel crear una obra musical. Así inició su primer intento como compositor.

Su primer obra Tres de Abril fue un intento fallido, comenta el artista. Debido a que esta pieza la creó para el examen final del curso pero no lo aprobó.

“A pesar de no haber aprobado el examen con mi composición, al maestro Ricardo del Carmen Fortuny -músico profesional guatemalteco-, en una oportunidad escuchó mi obra y a él le gustó. Decidió entonces incluirla en la temporada oficial 2016, de la Orquesta Sinfónica Nacional”, explica Daniel.

“La otra pieza la nombré Concierto No. 1 para Orquesta de Cuerdas y Saxofón, como un homenaje a mi hermano Joel Arrivillaga, quien es saxofonista y maestro en el Conservatorio Nacional” comenta.

img 6283 - Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

El jazz y el lanzamiento del primer disco

A Daniel le gusta interpretar la batería. Admira y escucha a jazzista como: Herbie Hancock y Chick Corea, ganador de 20 premios Grammys, de los  cuales se inspiró para comenzar a trabajar su proyecto de jazz.

El guatemalteco ha compuesto doce temas de jazz, los cuales ya se encuentran en proceso de grabación. Este primer disco lo llamará “Cimientos”. Esa producción incluye la colaboración de Leslie Jhonsson, jazzista guatemalteco, quien radica en Texas, Estados Unidos.

img 0202 - Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

 

También te puede interesar: Mario Chang, tenor

Mario Chang, tenor