@MundoChapincom

Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

El músico guatemalteco ahora prepara el lanzamiento de su primer disco.

 

Por: Javier Choc Carrillo

 

Con apenas 9 años y por la influencia de sus papás, Daniel Arrivillaga Morales  empezó a estudiar piano en el Conservatorio Nacional de Música “German Alcántara”.

En 2006 comenzó a interpretar la batería. Después del conservatorio el artista ingresó a la Escuela Superior de Arte, de la Universidad de San Carlos, en la carrera de Licenciatura de Música con especialización en batería completa.

 

Faceta de compositor

En el Conservatorio Nacional de Música como parte de su pénsum, le fue solicitado a Daniel crear una obra musical. Así inició su primer intento como compositor.

Su primer obra Tres de Abril fue un intento fallido, comenta el artista. Debido a que esta pieza la creó para el examen final del curso pero no lo aprobó.

“A pesar de no haber aprobado el examen con mi composición, al maestro Ricardo del Carmen Fortuny -músico profesional guatemalteco-, en una oportunidad escuchó mi obra y a él le gustó. Decidió entonces incluirla en la temporada oficial 2016, de la Orquesta Sinfónica Nacional”, explica Daniel.

“La otra pieza la nombré Concierto No. 1 para Orquesta de Cuerdas y Saxofón, como un homenaje a mi hermano Joel Arrivillaga, quien es saxofonista y maestro en el Conservatorio Nacional” comenta.

- Publicidad -

img 6283 - Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

El jazz y el lanzamiento del primer disco

A Daniel le gusta interpretar la batería. Admira y escucha a jazzista como: Herbie Hancock y Chick Corea, ganador de 20 premios Grammys, de los  cuales se inspiró para comenzar a trabajar su proyecto de jazz.

El guatemalteco ha compuesto doce temas de jazz, los cuales ya se encuentran en proceso de grabación. Este primer disco lo llamará “Cimientos”. Esa producción incluye la colaboración de Leslie Jhonsson, jazzista guatemalteco, quien radica en Texas, Estados Unidos.

img 0202 - Daniel Arrivillaga compuso dos piezas para la Orquesta Sinfónica

 

También te puede interesar: Mario Chang, tenor

Mario Chang, tenor

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,308SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

Datos curiosos de la Ley de Tránsito

En Guatemala, la regulación sobre la circulación de vehículos y personas en la vía pública es regulada por la Ley de Tránsito, Decreto 132-81. Conoce algunos datos curiosos e importantes regulados en esta ley.

¿Y tú qué harás para apoyar a los niños del Hogar Virgen de la Asunción?

Aquí te dejamos algunas formas en las que puedes ayudar a los niños y adolescentes recién trasladados desde el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

El Origen de la Moneda en Guatemala

En 1543 se pusieron en circulación las primeras monedas metálicas en Guatemala, por medio de la Casa de Fundición de Metales, las cuales eran mas durables que el cacao, y otros elementos de intercambio comercial y laboral que se utilizaban en aquella época.

El nuevo proyecto, La Sala de Cine, es liderado por Jayro Bustamante

El aclamado director, guionista y productor guatemalteco, Jayro Bustamante, lidera el proyecto que cuenta tanto con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Relaciones Exteriores.