Dennis Vásquez se luce entre los mejores del skateboarding

0
901

Dennis Vásquez se luce en el extranjero entre los mejores del skateboarding

Dennis Vásquez  en 2016 el guatemalteco asistió a la competencia internacional de skateaboarding RedBull Skatearcade Final World, en Barcelona. Fue elegido entre los 10 mejores a nivel mundial.

Por: Javier Choc Carrillo

Allan Dennis Vásquez es un guatemalteco de 28 años de edad. Es psicólogo y también skater. Durante su adolescencia comenzó  su historia con el skateboarding, Después de una práctica constante este deporte lo llevó a competir a nivel internacional.

Dennis empezó a practicar con una patineta que consiguió en la Sexta Avenida de la zona 1. Un año después recibió como regalo una original.

El guatemaleco recuerda que veía videos en VHS (en español Sistema de Video Casero)  para poder tomar ideas de como realizar trucos.

A sus dieciséis años Dennis había logrado obtener patrocinio de parte de la tienda Jungle Skateaboard. Esto lo llevó a competir en El Salvador, Costa Rica y Panamá. Quedó entre los mejores 20 de la región de América y esto le valió para conseguir su boleto al RedBull Skatearcade Final World.

foto 4 - Dennis Vásquez se luce entre los mejores del skateboarding

Quiere una escuela de skateboarding para Guatemala

El deportista actualmente está inactivo en el deporte. Sufrió una lesión de ligamentos cruzados de la que será operado en septiembre de 2018. Hasta que se recupere podrá continuar en competencia.

Sin embargo, entre los planes de Dennis está inaugurar una escuela que enseñe a los niños skateboarding. Quiere lograr que este deporte sea federado en el país porque es una disciplina que lleva horas de práctica, finaliza.

 

foto 1 - Dennis Vásquez se luce entre los mejores del skateboarding

 

También te puede interesar: Actividades extremas que puedes realizar en el 2018

Actividades extremas que puedes realizar en el 2018