CHKSS Desde Quetzaltenango nace un rap para tratar temas sociales

0
628

Desde Quetzaltenango nace un rap para tratar los temas sociales

CHKSS de la Rima es un artista joven que inició su carrera musical durante su adolescencia.

Sus letras son dedicadas  a los adolescente para que se informen sobre temas de educación sexual, equidad de género y cuidado de la tierra.

La historia de CHKSS de la Rima en la musica comenzó cuando perdió a sus padres y decidió refugiarse en ella. Desde niño sentía la necesidad de hablar por el micrófono. Le pedía a sus profesores ser maestro de ceremonias en los acto cívicos.

CHKSS empezó su carrera musical en parques, buses, y comunidades del interior del país.  Sus letras siempre dedicadas a la juventud. A él le interesa que la población joven de Guatemala se informe sobre temas de educación sexual, equidad de género y cuidado de la tierra.

En 2015 CHKSS juntó a los artistas Mche, Xaman, Pana y Primo crearon el  Movimiento de Artistas Indignados de Xelajuj No’j MAIX. En 2017 con el apoyo de la organización Pies de Occidente y la Embajada de Canadá, lanzó su disco  titulado Educación Sexual. De él se desprende No rompas tus sueños, una canción que trata sobre embarazos no deseados, y Hoy en día,  que habla de la desnutrición que hay en país, la violencia y la contaminación de la tierra comenta.

CHKSS no descarta participar en las comunidades del interior del país, entre ellos algunos parques. Para él es más importante llevar un mensaje al público, por lo que evita cantar en bares. *Con información de Javier Carrillo

foto chkss - CHKSS Desde Quetzaltenango nace un rap para tratar temas sociales

Escucha al rapero Guatemalteco:

También te puede interesar: Rebeca Lane le canta a la mujer guatemalteca

Rebeca Lane le canta a la mujer guatemalteca