@MundoChapincom

Cursos Gratuitos ofrecidos por la Municipalidad de Guatemala

Publicado:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

- Advertisement -

Cursos Gratuitos ofrecidos por la Municipalidad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala ofrece una amplia variedad de tallares libres para adultos y programas para niños de 7 a 16 años, esto con el fin de estimular capacidades y habilidades intelectuales.

Estas son las escuelas a disposición:

  1. Escuela de Pintura

Fue fundada en el 2004, se ha desarrollado de formación de artes visuales dirigido a niños, adolescentes y adultos. Ofrece una amplia variedad de Talleres Libres para adultos diseñados para que personas que se inician en la técnica como aquellos con conocimientos previos puedan tomarla. Existen talleres de figura humana, paisajes, experimentación gráfica y pintura avanzada. La escuela se encuentra ubicada en el Centro Municipal de Arte y Cultura, 1er nivel, 7 avenida 11-67 zona 1, Centro Histórico. cuenta con sedes distritales en zona 5, 6, 12, 18 y 21.

 

  1. Escuela de Danza

- Advertisement -

Se imparte un programa formal regido por el sistema escolarizado del Ministerio de Cultura y Deportes: el Bachillerato en Arte con especialización en Danza Clásica. En este programa se ingresa a partir de los 8 años. La escuela forma maestros sobre la base del método del famoso Tulio de la Rosa. En la actualidad la escuela cuenta con 300 alumnos.

 

  1. Escuela de Música

Ofrece una formación académica formal que cuenta con un pensum de más de 100 cursos. Cuentan con coros, orquestas, bandas entre otros grupos distribuidos en varias zonas de la ciudad (1, 5, 6, 7, 18 y 21). La Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal es considerada la agrupación símbolo de la Escuela Municipal de Música, busca promover el desarrollo y la inclusión social de niños y jóvenes a través de la práctica de la música, inspirados en el modelo desarrollado por el maestro José Antonio Abreu. La Escuela también ofrece otros cursos como el Programa de Estimulación Temprana para niños de 0 a 3 años y el Coro Sinfónico Municipal.

 

  1. Escuela de Escultura

El plan de estudios consiste en un programa de 3 años de formación. Cuenta con un grupo de maestros escultores preparados y ofrece talleres de escultura libre, cerámica, para niños y jóvenes. Se encuentra ubicada en la 7 avenida 11-67, zona 1, oficina 120, Centro Cultura Municipal, ciudad de Guatemala..

- Advertisement -

 

Fuentes:

También te puede interesar: El Ballet Municipal de Guatemala

El Ballet Municipal de Guatemala

- Advertisement -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,653SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Escuela fue construida con material reciclado

5 mil voluntarios provenientes de 32 países lograron la construcción de 14 áreas completas, utilizando neumáticos usados para formar las paredes y muros de contención, botellas de vidrio hacen los tragaluces, así como botellas se alinean para formar el techo.

Principales Productos de Exportación del 2016

A diciembre del 2016, el monto total de las exportaciones del Comercio General se situó en US$ 4,4445.6 millones.

Conoce los parques de la ciudad de Guatemala

La Municipalidad de Guatemala ha creado 28 parques.

El mejor manto de peces vela del mundo está en Guatemala

Guatemala es el referente mundial de la pesca y la liberación del Pez Vela. La actividad es exclusivamente deportiva y recreativa, según la Ley General de Pesca y Acuicultura.