6 Lugares que conocer en Alta Verapaz

0
22671

6  Lugares que conocer en Alta Verapaz

El departamento de Alta Verapaz es considerado como uno de los departamentos más ricos, en cuanto a naturaleza se refiere, de Guatemala.

Es, asimismo, el segundo departamento con mayor cantidad de población, únicamente por detrás del departamento de Guatemala. Cuentan con varias cuevas, recursos naturales y vestigio de sitios arqueológicos mayas. A continuación 6 lugares para visitar en Alta Verapaz:

2. Parque Nacional Las Grutas de Lanquín

En el Corazón de Alta Verapaz, conocido bajo el nombre de Cuna de las Bellezas Naturales, se encuentra ubicado el Parque Nacional Las Grutas de Lanquín, el cual fue declarado, en el año de 1970  como Monumento Nacional y en el año de 1997 como Patrimonio Cultural de la Nación. Su nombre deriva de las voces Q’eqchí: Lam que significa envuelto, y Quim que significa paja o pajón, su traducción se entiende como “un pueblo rodeado de paja o pueblo de pajonales”. Este parque cuenta con aproximadamente 11 hectáreas  y su atracción principal es un conjunto de grutas, que llevan el mismo nombre,  y del cual se desconoce el lugar donde finalizan dichas grutas.  Este sistema de cuevas contiene un rio que surge desde una de las grutas, sin saber exactamente el punto de origen, el cual es un excelente punto para nadar o hacer tubing.

Grutas de Lanquín, San Agustín Lanquín, Alta Verapaz – foto: Maynor Marino Mijangos

Fuentes

También te puede interesar: Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán

Orquigonia, el Rincón de Las Orquídeas en Cobán