Guatemalteco ganador del Premio Eriginal Books 2017 en Amazón

0
974

Lester Glavey ganador del Premio Eriginal Books 2017 en Amazón

Lester Glavey es el autor de Cuando el Silencio Mata, novela que alcanzó más de 3 mil ejemplares vendidos en menos de dos meses y se posicionó como el libro más leído por miles de personas alrededor del mundo.

Convertida en el BestSeller en México y Estados Unidos.

Por Sandra Martínez

 Quien es Lester

Lester Glavey incursionó en la escritura a los 10 años de edad. Elaboraba cuentos sencillos para su familia hasta convertirse en un ávido lector. A pesar de haber estudiado Ciencias Ambientales su pasión siempre fue la escritura creativa.

A la fecha cuenta con siete libros. Entre ellos: Muerte contrarreloj; El Cazador de Historias; Guía de Escritura Creativa, y Miguel y el Ermitaño, con el que logró 500 libros vendidos en dos semanas.

Lester recuerda que antes de los 10 años de edad a él no le gustaba leer, pero si escribir historias. Pero por no tener apoyo lo dejó por años.

photo 2018 06 19 20 15 44 - Guatemalteco ganador del Premio Eriginal Books 2017 en Amazón

“Al cumplir 16 años hice mi primer libro. Lo titulé Hacia Cero de Agatha Christie y a partir de allí ya nunca dejé de leer.  Con los años fue bien natural que de tanto leer quisiera hacer mis propias historias.  Empecé a estudiar por mi cuenta y de una manera didacta con videos de YouTube, seminarios y todo lo que me podía servir para la escritura estudie por una década hasta que logré terminar mi primer libro.

Pero no lo publiqué porque era muy personal, fue con el que le propuse matrimonio a mis esposa.

Siempre había querido ser escritor

Ella sabía que yo siempre había querido ser escritor y le dije que si quería ser mi primera lectora y dijo que con gusto. Entonces hice una historia que empezaba con una protagonista que nada tenía que ver con mi novia y poco a poco fue cambiando, hasta que en el final se  revela que la protagonista es mi novia y yo el personaje más pequeño.

 

En la historia el protagonista del libro se hinca y le pide matrimonio a su amada, entonces cuando mi novia salió de la habitación donde está leyendo mi libro y entró al cuarto donde yo estaba se sorprendió al ver todo decorado con flores preciosas tal y como lo relata el libro. En ese momento mi novia descubrió que la historia que acaba de terminar de leer es la nuestra y aceptó mi propuesta matrimonial”, confiesa Lester sonriente.

 photo 2018 06 19 20 10 15 - Guatemalteco ganador del Premio Eriginal Books 2017 en Amazón

El BestSeller

Cuando el Silencio Mata es una novela del escritor guatemalteco ganadora del Premio Eriginal Books en Amazón abril 2017.  El texto alcanzó más de 3 mil ejemplares vendidos en menos de dos meses y se posicionó como el libro más leído por miles de personas alrededor del mundo hasta convertirse en un BestSeller en México y Estados Unidos.

Cuando el Silencio Mata es una historia narrada en 333 páginas, que presenta la difícil decisión  de elegir entre dos aspectos buenos. La moral y la fe.

“Varias personas de los Club de lectura que lo han leído, me dicen que después de leer el libro han llegado a una iglesia a preguntarle al sacerdote si en realidad no pueden romper el sigilo sacramental. Cuando el padre lo confirma esto se vuelve más fuerte. Se forman debates de gente a favor de lo que han leído”, finaliza el autor.

photo 2018 06 19 20 09 55 - Guatemalteco ganador del Premio Eriginal Books 2017 en Amazón

También te puede interesar: El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños