Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala

0
66712

Siete lugares para disfrutar de la naturaleza  cerca de la ciudad de Guatemala

Si eres amante de la naturaleza y buscas distracción con la familia sin ir lejos de la capital, estas recomendaciones son para ti:

 

5. Senderos de Alux

El Cerro Alux es la reserva ecológica y área protegida más grande del área metropolitana de la ciudad de Guatemala. En su interior concentra una amplia variedad de plantas y árboles en donde habitan diferentes especies de aves entre otros animales.

La cordillera Alux fue declara Reserva Forestal Protectora de Manantiales, por el Congreso de Guatemala en 1997. Su importancia es la función que ejerce como recolector de agua dulce para residentes del área metropolitana y comunidades cercanas.

La reserva cuenta con un total de 66 nacimientos y 10 ríos permanentes. Entre las actividades que ofrece el sitio está el canopy, columpios gigantes, teatro al aire libre, áreas verdes y churrasqueras, caminatas y miradores.

Para llegar debes tomar la carretera Interamericana que va hacia Antigua y Occidente. Cruzar a la derecha antes de llegar a San Lucas Sacatepéquez, en el Kilómetro 26.2, donde verás un rótulo del Parque Senderos de Alux, siga el camino hasta la entrada del parque que se ubica a 1.3 kilómetros desde la carretera.

Cerro Alux - foto por gonott.blogspot.com
Cerro Alux – foto por gonott.blogspot.com

También te puede interesar: Los 10 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2018

Los 10 Mejores Restaurantes en la Ciudad de Guatemala del 2018