Guía turística: Siete razones para visitar Zacapa

0
12188
Estanzuela Zacapa. foto: Renato Rodas Avila

Guía turística

Siete razones para visitar Zacapa

En Zacapa encontrarás lugares turísticos para todos los gustos. Desde balnearios, hasta parques acuáticos, sitios arqueológicos y paisajes naturales.

Por su posición geográfica este departamento es uno de los departamentos más cálidos del país. Cuenta con riquezas naturales, históricas y lugares turísticos.

Está ubicado en la región Nor-Oriente de Guatemala. Sus límites al Norte con Alta Verapaz e Izabal, al Sur con Chiquimula y Jalapa, al Este con Izabal y Honduras, al Oeste con El Progreso.

Zacapa tiene en promedio 228 mil 810 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. En octubre de 2014 el gobierno de turno lo declaró como uno de los departamentos​ libres de analfabetismo. Si vas de viaje a Zacapa no puedes dejar de conocer estos siete atractivos:

 

Espalda

1. Valle Dorado:

Es un resort y parque acuático ubicado en el kilómetro 149 Ruta al Atlántico, municipio de Río Hondo. El lugar tiene disponible para sus visitantes toboganes, piscinas para niños y adultos, un río artificial lento, resbaladeros, juegos acuáticos, piscina de olas y una laguna natural.

 

También hay áreas recreativas las que con un costo adicional puedes disfrutar en paseos a caballo, en el mini golf, canopy, lancha, kayak o pista de motocross.

 

Valle Dorado cuenta con diversos tipos de habitaciones. Desde sencillas hasta suite de lujo, puntos de alimentación, salvavidas y paramédicos que garantizan tu estadía.

Vista aerea del parque acuático.
Espalda

También te puede interesar: Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa

Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa