Guía turística

Siete razones para visitar Zacapa

En Zacapa encontrarás lugares turísticos para todos los gustos. Desde balnearios, hasta parques acuáticos, sitios arqueológicos y paisajes naturales.

Por su posición geográfica este departamento es uno de los departamentos más cálidos del país. Cuenta con riquezas naturales, históricas y lugares turísticos.

Está ubicado en la región Nor-Oriente de Guatemala. Sus límites al Norte con Alta Verapaz e Izabal, al Sur con Chiquimula y Jalapa, al Este con Izabal y Honduras, al Oeste con El Progreso.

Zacapa tiene en promedio 228 mil 810 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. En octubre de 2014 el gobierno de turno lo declaró como uno de los departamentos​ libres de analfabetismo. Si vas de viaje a Zacapa no puedes dejar de conocer estos siete atractivos:

 

2. Museo del Ferrocarril de Zacapa

El museo se encuentra ubicado en la 1 avenida 4-04, Zona 2, Barrio La Estación. El lugar cobró auge a principios del Siglo XX, como intermediario de la ciudad de Guatemala a Puerto Barrios.

 

Dentro de sus exhibiciones se encuentran habitaciones de primera y segunda clase en las que los viajeros podían hospedarse, en aquellos tiempos cuando funcionaba. Además hay ventiladores eléctricos, lámparas, muebles finos y lujosos de dicha época.

 

Otro de los atractivos del museo son los vagones, los tanques de combustible, las plataformas y los vehículos que funcionaban a pedal para desplazarse de forma paralela hacia las vías del tren, gracias a ellos se trasladaba el personal de mantenimiento podía realizar su trabajo.

El Museo del Ferrocarril fue acondicionado por los trabajadores y ahí se muestran piezas de hace más de un siglo.

También te puede interesar: Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa

Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa