Guía turística: Siete razones para visitar Zacapa

0
12282

Guía turística

Siete razones para visitar Zacapa

En Zacapa encontrarás lugares turísticos para todos los gustos. Desde balnearios, hasta parques acuáticos, sitios arqueológicos y paisajes naturales.

Por su posición geográfica este departamento es uno de los departamentos más cálidos del país. Cuenta con riquezas naturales, históricas y lugares turísticos.

Está ubicado en la región Nor-Oriente de Guatemala. Sus límites al Norte con Alta Verapaz e Izabal, al Sur con Chiquimula y Jalapa, al Este con Izabal y Honduras, al Oeste con El Progreso.

Zacapa tiene en promedio 228 mil 810 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. En octubre de 2014 el gobierno de turno lo declaró como uno de los departamentos​ libres de analfabetismo. Si vas de viaje a Zacapa no puedes dejar de conocer estos siete atractivos:

 

3. Museo de Paleontología y Arqueología

Este museo fue fundado en 1974. Cuenta con una colección de objetos arqueológicos que pertenecen a la cultura maya de la región.

 

El Museo de Paleontología y Arqueología está localizado en el municipio de Estanzuela, Zacapa. El lugar es considerado un tesoro nacional. En él hay ejemplares de fósiles y esqueletos de animales que vivieron durante la era cenozoica en el país. Entre ellos mastodontes, perezosos y armadillos gigantes.

El museo de Paleontología ha sido remodelad. Está a escasos diez minutos de la cabecera. 

También te puede interesar: Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa

Guía Turística – Museo de Paleontología y Arqueología en Estanzuela, Zacapa