Conoce los parques de la ciudad de Guatemala

0
2328

Conoce los parques de la ciudad de Guatemala

En ellos encuentras desde senderos peatonales, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, áreas jardinizadas, mesas de ajedrez, rampas de juegos extremos, canchas de futbol y basquetbol.

Los 28 parques fueron creados por la Municipalidad de Guatemala.

Por Sandra Martínez 

Los espacios al aire libre están disponibles para todas las edades que buscan tener un lugar de recreación y tranquilidad. Algunos vecinos que viven cerca se les facilita para ir hacer ejercicios, muchos adultos mayores acuden a recibir clases de zumba, otros van a relajarse, a  leer un libro, a correr o a caminar para eliminar el estrés y cuidar su salud. Varios los utilizan como un punto de reunión para tener sana convivencia con la familia o los amigos.

“Según el Código Municipal entre las funciones de la Municipalidad está proporcionar espacios abiertos para el sano entretenimineto. A la fecha, el registro catastral señala 331 parques en la ciudad capital, 28 de ellos son los más grandes y mejor equipados”, explica Carlos Sandobal, jefe de la Dirección de Comunicación Social de la comuna.

Los sitios en los que la municipalidad inauguró parques

Está comprobado que las actividades al aire libre liberan tensiones y ayudan a recargar energías. La Municipalidad de Guatemala adaptó algunos espacios de la ciudad para que utilizarlos como recreación y despejar del estrés.

En la zona 5 se encuentran dos de ellos. Otro más puedes visitarlo en la zona 2. Hay uno en la Plaza El Güipil, ubicada en la Avenida el Cementerio del Barrio Santa Marta, zona 3; en la Plaza el Paraiso II zona 18; boulevard Lomas del Norte, zona 17; Polideportivo de Residenciales del Norte, zona 17; Colonia Colegio de Maestros, zona 17 y en la Plaza España, zona 9.

parque muniguate - Conoce los parques de la ciudad de Guatemala

Varios más

Además hay un Parque en el Granizo II, zona 7; en Los Pinos, zona 7; un Gimnasio al aire libre y sendero, bulevard del monumento a La Madre, zona 7; en Campo Manía Villatoro, zona 6; en el Campo Guayo de León, zona 6; en el Campo del Proyectos 4-4, zona 6; en el Parque Eugenio Cifuentes, zona 6; hay otro en el Proyecto 4-10,  zoana 6; en la La Joya, zona 10.

Hay uno en Las Guacamayas, zona 19; en la Plaza de La Familia, zona 21; en la Plaza Guillermo de León, zona 21; Parque Acatán, zona 16; en Granai III Townson, zona 11; en Valles de Vista Hermosa, zona 15; en la 9a calle, Cantón 21, zona 14; el Parque Tanque El Grande, Colonia 3 de Julio, zona 12; en el Cerrito del Carmen, zona 1 y en el Parque Padre Hugo Estrada, zona 8.

Actualmente se está interviniendo en otros dos parques ubicados en la 8a calle entre la avenida de la Castellana y 5 avenida, zona 9; y en la 12 avenida y 11 calle zona 2 Ciudad Nueva. También se trabaja en un parque ecológico, ubicado en 6ta. Calle 64-68 interior 1, Residenciales Pinares del Norte, zona 18.

También te puede interesar: Nombres de calles y callejones recuerdan historia y leyendas en el Centro Histórico

Nombres de calles y callejones recuerdan historia y leyendas en el Centro Histórico