El arco de Santo Domingo de Guzmán en Mixco

0
1722

El arco de Santo Domingo de Guzmán en Mixco

La edificación que hoy da la bienvenida a los visitantes de la tierra de los campeones fue inaugurado el 27 de marzo de 2018.

Por Javier Choc Carrillo

La idea de realizar el monumento arquitectónico era tener un arco similar al que se encuentra en Quetzaltenango y La Antigua Guatemala. Se busca atraer al municipio más turistas.

La construcción duró alrededor de seis meses, según declaraciones de Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco. Los albañiles que edificaron la obra son trabajadores de la comuna. El costo del arco fue de 80 mil quetzales, más donaciones que se hicieron de parte del sector privado.

La obra arquitectónica tiene en la parte de arriba a Santo Domingo de Guzmán, patrono del municipio. Y un estilo colonial en los pasos peatonales, que se adornan con arcos a los costados. Se encuentra exactamente a un costado del cementerio, en la 6 ta. Calle entre la 1era y 2da. Avenida.

La altura de la obra es de 9.05 de alto por 16 metros de largo y 3.3 metros de ancho. El arco se encuentra pintado de color amarillo pastel y blanco como el de Antigua Guatemala. En la parte del centro se lee: “Mixco Tierra de Campeones”.

También te puede interesar: Así luce la nueva Calle Real de Mixco

Así luce la nueva Calle Real de Mixco