En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

0
4544

En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

En el país la mujeres representan el 26.74% del mercado laboral, según datos presentados por el Ministerio de Trabajo en 2017.

 

 Con información de Javier Choc Carrillo

 

Es la iniciativa que lanzó Garments Guatemala, para apoyar a mujeres de escasos recursos a emprender un negocio propio y crear así una fuente de empleo.

Proyecto con Causa comenzó a funcionar con un grupo de mujeres de las zona 7 y 18 de la ciudad de Guatemala. Debido al apoyo que tuvo departe de la Municipalidad de Guatemala podría replicarse en las demás zonas de la metrópoli.

En que consiste:

El proyecto consiste en impartir talleres a mujeres jóvenes o adultas de forma gratuita. Las participantes aprenden a elaborar bolsas, loncheras, sobres y otros productos fabricados con plástico reciclado, menciona Daniel Román fundador de Garments Guatemala.

Las técnicas que las participantes utilizan para la fabricación de los artículos son similares a los que se utilizan en Sololá, Alta Verapaz, Quiché y Chimaltenango. Además de la elaboración de artículos en el taller las participes aprenden sobre gastos de fabricación, costo de mano de obra, precios de venta en el mercado y presentación del producto final.

Datos de país

El Proyecto con Causa toma relevancia si comparamos que Guatemala figura entre los nueves países a nivel latinoamericano con mayor desempleo para mujeres, señalado por el estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo – OIT – a finales del año 2017.

El mercado laboral guatemalteco es su mayor parte está compuesto por la pequeña y mediana empresa estás  dos representan el 61.17% de fuentes de empleo para los guatemaltecos.

Para más información sobre los cursos puedes hacerlo mediante la página de Facebook: https://www.facebook.com/garmentsgt

34599699 1721929931247793 704662261913878528 o - En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

También te puede interesar: Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo

Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo