@MundoChapincom

En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

En el país la mujeres representan el 26.74% del mercado laboral, según datos presentados por el Ministerio de Trabajo en 2017.

 

 Con información de Javier Choc Carrillo

 

Es la iniciativa que lanzó Garments Guatemala, para apoyar a mujeres de escasos recursos a emprender un negocio propio y crear así una fuente de empleo.

Proyecto con Causa comenzó a funcionar con un grupo de mujeres de las zona 7 y 18 de la ciudad de Guatemala. Debido al apoyo que tuvo departe de la Municipalidad de Guatemala podría replicarse en las demás zonas de la metrópoli.

En que consiste:

El proyecto consiste en impartir talleres a mujeres jóvenes o adultas de forma gratuita. Las participantes aprenden a elaborar bolsas, loncheras, sobres y otros productos fabricados con plástico reciclado, menciona Daniel Román fundador de Garments Guatemala.

Las técnicas que las participantes utilizan para la fabricación de los artículos son similares a los que se utilizan en Sololá, Alta Verapaz, Quiché y Chimaltenango. Además de la elaboración de artículos en el taller las participes aprenden sobre gastos de fabricación, costo de mano de obra, precios de venta en el mercado y presentación del producto final.

Datos de país

El Proyecto con Causa toma relevancia si comparamos que Guatemala figura entre los nueves países a nivel latinoamericano con mayor desempleo para mujeres, señalado por el estudio presentado por la Organización Internacional del Trabajo – OIT – a finales del año 2017.

El mercado laboral guatemalteco es su mayor parte está compuesto por la pequeña y mediana empresa estás  dos representan el 61.17% de fuentes de empleo para los guatemaltecos.

- Publicidad -

Para más información sobre los cursos puedes hacerlo mediante la página de Facebook: https://www.facebook.com/garmentsgt

34599699 1721929931247793 704662261913878528 o - En busca que más guatemaltecas creen un negocio propio

También te puede interesar: Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo

Guatemala forma parte de los países con más emprendedores del mundo

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,488SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Una carrera a beneficio de los bomberos municipales

El Cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad capital presenta por segundo año consecutivo la carrea CBM 12.3K RUN.

El nuevo proyecto, La Sala de Cine, es liderado por Jayro Bustamante

El aclamado director, guionista y productor guatemalteco, Jayro Bustamante, lidera el proyecto que cuenta tanto con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resumen del libro ¡Ecce Pericles! por Rafael Arévalo Martínez

Para iniciar este libro se hará una reseña a Manuel Estrada Cabrera, ya que el presente libro se centra en la historia de dicho gobierno.

El libro que Alan Tenenbaum escribió a los niños

¡Teikirizi & Pa`Lante! Y la estrella de los sueños es la historia que muestra como el respeto, el trabajo en equipo y los buenos deseos permiten alcanzar la estrella de los sueños de cada uno.
0:00
0:00