Guatemala con grandes frutos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

0
1094

Guatemala con grandes frutos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

La ciudad de Barranquilla, ubicada en Colombia, fue la sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en el cual participaron 37 países y territorios del Caribe

De estos países, Guatemala se ubico en el puesto número 6 de la clasificación general, con un total de 84 medallas totales, de las cuales 21 son de Oro, 22 de Plata, y 42 de Bronce.   Con participación en más de 40 disciplinas, incluyendo atletismo, vela, baloncesto, balonmano, entre otras varias.

De las 40 categorías en las que compitió la delegación guatemalteca, la de tiro fue la más victoriosa, obteniendo un total de 24 medallas, 7 de ellas de oro. Por su parte, en la Vela, Guatemala obtuvo 4 medallas, 3 de ellas de oro.

Destacados

Individualmente, destacaron ciertos nombres en los juegos Centroamericanos y del Caribe. Para iniciar, Dalia Soberanis, quien se colgó la primera medalla de oro de Guatemala, en la disciplina de patinaje.  Esta medalla, a parte de ser la primera, fue una de las más sorpresivas por el claro favoritismo de las atletas colombianas en esta disciplina.

Charles Fernández fue el segundo nombre que resalta en esta lista ya que el atleta conquistó el oro en el pentatlón moderno, en la categoría individual. Posteriormente, en conjunto con Sofía Cabrera, lograron a medalla de oro en la modalidad de combinados.

Otros de los nombres que brillan con luz propia son la del gimnasta artístico Jorge Vega, quien se colgó la medalla de oro en la prueba de piso y bronce en la prueba de salto en el potro. Cabe resaltar que vega logró estos resultados con una lesión de rodilla. Luis Carlos Martínez, brilló, por su parte, en la natación obteniendo la medalla de oro en la prueba de 100 metros mariposa, logrando, asimismo, el record en los juegos Centroamericanos y del Caribe.

Vela

Por su parte, En la navegación a vela, el nombre de Juan Ignacio Maegli resalta, ya que repite, la medalla de oro obtenida en Veracruz 2014. Asimismo, en esta disciplina, resaltaron David Hernández, quien obtuvo la medalla en la modalidad de sunfish. La dupla de Jason Hess y Katya Castellanos ganaron en la categoría de Hobie Cat 16.

 

En el deporte de Karate, Allan Maldonado conquistó la medalla de oro en la categoría de hasta 75 kilogramos. Finalmente, los hermanos Brol, brillaron obteniendo medallas de oro en doble foso por equipos, junto con Pablo Duarte, doble foso individual y foso olímpico.

 

Galería:

Fuentes:

También te puede interesar: Comité Olímpico Guatemalteco

Comité Olímpico Guatemalteco