La joven y exitosa Melany enorgullece a la juventud guatemalteca

0
4968

La joven y exitosa Melany enorgullece a la juventud guatemalteca

Pese a su corta edad Melany García  suma a sus méritos un primer lugar en el recordado programa Sábado Gigante, su participación en el reconocido programa La Academia y múltiples participaciones en escenarios internacionales.

 

Por Sandra Martínez

La privilegiada voz de la cantante Melany García ha permitido que desde los tres años de edad su potencial comenzara a ser reconocido.

Su trayectoria

En su trayectoria está la participación que tuvo en México, en el Reality Show la Academia Kids Lala en 2013. Del cual Melany fue parte cuando tenía 10 años.

Durante dos meses “La Selenita de Guatemala” como la llamaba su público debido a la música que gustaba interpretar. Al regresar de su participación la pequeña fue recibida con honores por todos sus fans que la esperaban con carteles y una caravana que la llevó hasta su casa donde decenas de guatemaltecos la esperaron para escucharla cantar como lo hizo en el programa.

Melany recibió una invitación para presentarse como invitada de honor a cantar en el Programa Sábado Gigante por el famoso Don Francisco. Se presentó y desde esa vez quedó invitada para participar en otro concurso llamado “Lo Mejor de 2014”, organizado siempre por el chileno Don Francisco.

img 8221 - La joven y exitosa Melany enorgullece a la juventud guatemalteca

 Su historia

“A los tres años de edad descubrimos que Melany traía un gran talento y le encantaba cantar, al escucharla le contamos a los amigos que teníamos una cantante en casa y la empezaron a contratar para ir a amenizar piñatas y actos en algunas escuelas. Así fue como se empezó a darse a conocer”, comenta Mario García el padre de la niña.

“Con el tiempo nos sorprendimos cuando recibimos una invitación de la Municipalidad Capitalina para que los apoyara en amenizar las semifinales del Reality Show Tu Ciudad Canta y la contrataron por cuatro años consecutivos con presentaciones en ferias de barrio y teatro. También en casas donde le hacían juegos a los niños y ella les amenizaba con una variedad de canciones al estilo de la desaparecida cantante Selena”, añade.

La voz de Melany sigue recorriendo todos los rincones del país y también ha sido invitada a cantar a nivel internacional. Ahora se prepara para viajar a Estados Unidos a una fiesta de 15 años donde la contrataron para ser escuchada por la comunidad latina. Luego regresará  para cumplir con otras contrataciones.

El corazón de Melany se ha sensibilizado con los más necesitados y parte de lo que gana en sus presentaciones lo asigna para ayudar a las obras sociales de los niños con cáncer del Hospital General San Juan de Dios.

La cantante está trabajando en el lanzamiento de su primer disco. El cual trabajó en San Diego California.

img 8224 - La joven y exitosa Melany enorgullece a la juventud guatemalteca

 

También te puede interesar: Yahaira se presentó con éxito en programa Siempre niños

Yahaira se presentó con éxito en programa Siempre niños