@MundoChapincom

Formas de Generar Energía Eléctrica en Guatemala

Publicado:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

- Advertisement -

Formas de Generar Energía Eléctrica en Guatemala

Existen varias formas de generar energía, algunas son renovables, las cuales en Guatemala son utilizadas en un 71.50%; y las no renovables, las cuales se utilizan en un 28.50%.

Las fuentes de energía varían

En Guatemala las fuentes primarias de energía utilizadas varían entre éstas últimas dos.

La generación de energía eléctrica es la transformación de alguna clase de energía como la química, mecánica, térmica, luminosa, etc. Esta transformación se lleva a cabo dentro de una central eléctrica o centrales generadoras, en Guatemala las fuentes primarias de energía son derivados en su mayoría del petróleo y las hidroeléctricas. Entre las fuentes primarias de energía utilizadas en Guatemala son las siguientes: Bunker, Diesel, Hidroeléctricas, Geotérmica, Carbón mineral, y Biomasa.

Plantas generadoras

- Advertisement -

Las plantas generadoras de fuentes primarias de energía utilizadas en la generación de energía eléctrica se encuentran conectadas al Sistema Nacional Interconectado –SIN- el cual es el conjunto de instalaciones e infraestructura eléctrica interconectada destinada a la prestación del servicio, dentro del cual se efectúan las diferentes transferencias de energía eléctrica entre diversas regiones del país.

La operación de las centrales generadoras es coordinada por el Administrador del Mercado Mayorista (AMM) y ejecutada por los Generadores, que de acuerdo a la Ley General de Electricidad artículo 1 son personas, individuales o jurídicas, que posee una central de generación de energía eléctrica y que comercializan parcial o totalmente la producción de energía eléctrica de la centra”.

La energía eléctrica producida en la Central de Generación es trasladada a las líneas de trasporte (líneas de transmisión y subestaciones de potencia) y posteriormente al sistema de distribución (líneas y subestaciones de distribución), para ser finalmente utilizada por la población en industrias, comercios, hogares, etc.

 

Fuentes

También te puede interesar: Energías Renovables en Guatemala

Energías Renovables en Guatemala

- Advertisement -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,659SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Los Días Internacionales de la ONU

La Organización de Naciones Unidas se ha caracterizado por conmemorar y designar varias fechas del calendario a diferentes tipos de ocasiones especiales.

Resumen del libro La Historia de un Pepe por José Milla Vidaurre (Salomé Jil)

José Milla y Vidaurre, uno de los principales escritores de Guatemala, es considerado el padre de la novela guatemalteca.

Lacambalam – Códice de Dresde – Primer Libro de las Américas

El Lacambalam es una copia de un libro que fue escrito por los Mayas ahora conocido como el Códice de Dresde, considerado el libro más antiguo escrito en las Américas.

5 Teatros en la Ciudad de Guatemala

Varios teatros en la ciudad de Guatemala resaltan por su su belleza y obras.  A continuacion 5 teatros a visitar.