@MundoChapincom

Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

El espectáculo es único en su género. Es presentado en el marco de las fiestas de independencia para saludar a la patria en su cumpleaños.

Por Sandra Martínez

Con el propósito de dar a  conocer el repertorio musical con el que cuenta el país, se creó la “Gala de la Canción Guatemalteca” hace 25 años.

Al menos mil doscientos artistas entre orquestas, solistas, dúos, tríos, agrupaciones y quintetos se han presentado para compartir con el público canciones de reconocidos compositores guatemaltecos y algunas interpretaciones de su autoría.

El show se ha caracterizado por tener un programa musical variado, donde se pueden escuchar canciones nacionales con diversidad de géneros desde romántico, balada, merengue, salsa, entre otros.

photo 2018 08 29 14 28 33 - Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

Historia

“La idea de realizar este espectáculo surgió porque veía que los mexicanos en sus festejos realizan actividades que realzan su música, tradiciones o folklore.  Por esa razón como parte de la Comisión Ejecutiva del Comité Permanente Pro-festejos de la Independencia Nacional, se lo propuse a Silvia Tejeda, Gobernadora de Guatemala en 1994.

photo 2018 08 29 14 28 34 1 - Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

Ella no solo apoyó la propuesta, sino que también propuso que se homenajeara a destacados cantantes nacionales, entre ellos, Amando Parrilla, Juan de Dios Quezada, Karim May y Víctor Manuel Porras”, explica Heidy Sandoval, fundadora de la Gala de la Canción Guatemalteca.

photo 2018 08 29 14 28 35 1 - Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

- Publicidad -

A partir de ese año el evento se ha presentado con un programa musical variado, donde también han participado artistas internacionales como: Paco Real, la Voz de Los Iracundos de Uruguay, Miguel Ángel, Voz líder del Grupo Cariño de El Salvador y la Sonora Dinamita interpretando canciones guatemaltecas, señala.

photo 2018 08 29 14 28 35 3 - Gala de la Canción Guatemalteca: 25 años de promover al artista nacional

 

También te puede interesar: Se unen para componer canciones para niños en kaqchikel

Se unen para componer canciones para niños en kaqchikel

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,472SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Guía Turística al Mirador Juan Diéguez Olaverri

El mirador Juan Diéguez Olaverri es conocido como una de las mejores vistas que tiene Guatemala, el  hecho de contemplar la Sierra Madre y los colosos que posee en ella producen una sensación única y de admiración hacia la madre naturaleza.

Anuncian último necrotur del año en La Antigua Guatemala

Anuncian último necrotur del año en La Antigua Guatemala La actividad llevará por nombre “Los ilustres de Panchoy” y...

Hedras Ramos y su pasión por la guitarra

Nació el 3 de febrero de 1992 en la ciudad de Guatemala. Desde pequeño estuvo rodeado de música, a los ocho recibió su primera guitarra y desde allí supo que su camino era convertirse en un profesional del instrumento.

National Geographic Revela la Megalópolis Maya en Guatemala

Se cree que esta gran red interconectada de ciudades antiguas era el hogar de millones de personas más de lo que anteriormente se creía.
0:00
0:00