La Feria de Ubico en Guatemala

0
1684

La Feria de Ubico en Guatemala

También llamada como la Feria de Noviembre,

La historia de esta feria se remota al año de 1930 el presidente Jorge Ubico utilizó el espacio de la finca nacional “La Aurora” para celebrarla.

Celebración que data de 1934

El 15 de febrero de 1934 a través del acuerdo gubernativo 1753 se impuso esta celebración convirtiéndose en un acontecimiento anual de alcance centroamericano sirviendo de pretexto para conmemorar el cumpleaños de Jorge Ubico.

En 1935 se terminó la construcción de la primera concha acústica en Guatemala y la primera en su género en el istmo centroamericano dentro de los terrenos de la finca nacional, la cual se encuentra en las inmediaciones del hipódromo y se reanudó la celebración de las ferias.

Para celebrar este acontecimiento se instalaron juegos mecánicos y se presentaron eventos culturales y sociales de todo tipo. Por el gran éxito de esta feria, se siguió celebrando cada noviembre.

Atractivos

Los mayores atractivos de la Feria de Noviembre, a partir de 1936 fueron los juegos mecánicos contratados por el gobierno al parque de divresiones “Coney Island” y al cual asistieron 90,537 personas.

Entre los juegos estaba la Montaña Rusa de nueve carros que hacían un recorrido de una milla, cuyas ondulaciones se extendían por lo que en aquel entonces se conocía como el barranco Chapín, convertido hoy en día en la Colonia Lomas de Pamplona.

Los primeros en hacer el recorrido de la montaña rusa fueron el presidente Jorge Ubico, los secretarios de Estado, licenciado Antonio Villacorta, doctor Cruz, entre otros.

Fuentes:

También te puede interesar: Las Ferias Patronales de Guatemala

Las Ferias Patronales de Guatemala