¿Cómo se puede lograr que el tráfico sea un aliado?

0
737

¿Cómo se puede lograr que el tráfico sea un aliado?

Para muchos guatemaltecos la palabra tráfico es sinónimo de estrés, tensión, y un estado constante de alteración emocional, que conlleva a dolores de cabeza, alteración de la gastritis, dolor de espalda, tensión muscular, discusiones entre conductores, etc.

Pero para que beneficios se puedan obtener, en vez de pensar de forma negativa sobre el tráfico, se hace de forma positiva, es decir: “el tráfico me desespera”, en el tráfico puedo escuchar un audiolibro, ya que no he tenido tiempo de leer”, o “escuchar podcasts sobre temas de interés”.

Cambiar pensamiento negativos por positivos

En nuestras vidas los cambios se suelen dar, cuando se cambian los pensamientos negativos por pensamientos positivos, que permitan que la menta y cuerpo se sientan mejor, y es que algunas de las sintomatologías que el cuerpo presenta (dolores de cabeza, migrañas, tensión muscular, etc.), es debido a la carga de negatividad que le damos a una acción.

Es importante que se sea consiente de los pensamientos como de las emociones, y cuando se detecten los que son negativos, se puedan desechar y atraer afirmaciones que permitan disfrutar de lo que se está realizando.

No es fácil lograr mantener una actitud positiva, pero entre más se intente, se podrán ver los beneficios y resultados que brindan a corto y largo plazo.  Y el tráfico es un momento ideal para ponerlo en práctica, ya que es un momento que tiende a dominar a las personas de forma negativa, y es por eso que el tráfico puede ser un aliado positivo para los conductores de Guatemala.

Cuando se habla de tráfico en la ciudad de Guatemala, automáticamente los guatemaltecos visualizan largas colas de vehículos, bocinas sonando, vendedores ambulantes, tensión, estrés, y la presión de llegar tarde al destino previsto.

El tráfico empieza a ser parte de la vida de cada ciudadano, ya que este, es un factor constante en la movilización de los guatemaltecos.

Ejercicios simples que los guatemaltecos pueden hacer para el que el tráfico sea un aleado:

  1. Escuchar y cantar la música que se prefiera, ya que de esta forma se podrá apreciar que el tiempo en el tráfico se pasa más rápido y se contagiara de energía positiva.
  2. Buscar un audio libro de interés, de esta forma el cerebro se encontrará distraído y no pensara en lo tedioso que es estar en el tráfico. Y permitirá que se aproveche el tiempo en algo enriquecedor.
  3. Poner en práctica ejercicios de respiración, es decir, el ser conscientes de la respiración, (inhalación y exhalación) ayuda a mantener tranquilidad y mejora la circulación de la sangre como el oxigeno que necesita el cuerpo humano.
  4. Repetir mantras, (sonidos o frases que se recita para invocar tranquilidad, paz, es decir un estado de serenidad.)

Y sin duda alguna, programar el recorrido de un punto a otro con 20 o 40 minutos de anticipación, ayudará a estar puntuales en los compromisos agendados y permitirá pasar menos tiempo en el tráfico. Y sobre todo eviten utilizar cualquier distractor mientras se conduce.

¡DISFRUTEN DEL PRESENTE!

 

Fuentes:

  •  M.S.c Grecia Valle – Psicóloga Clínica

También te puede interesar: La importancia de la conciencia

La importancia de la conciencia