La Cerveza Gallo

0
3127

“Cerveza Gallo, la mejor Cerveza”

Con seguridad, todos los guatemaltecos hemos escuchado, leído o dicho la expresión, “Cerveza Gallo, la mejor Cerveza”.

Ahora bien, este slogan, aparte de muy conocido, hace referencia a una de las marcas más reconocidas y premiadas de Guatemala.

1881

La Cerveza Gallo, adicional a ser una de las marcas más conocidas, es una de la mas antigua. Su historia se remonta al año de 1881, cuando los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova empezaron a producir una cerveza en la ciudad de Guatemala.

En el año de 1896, introdujeron, un gallo en la etiqueta, sin tenerle un nombre a la misma; sin embargo, los consumidores iniciaron a llamarla como “Gallo” y, desde entonces, el nombre quedó estampado para siempre.

Posteriormente, en el año de 1926, apareció, por primera vez, el nombre de “Gallo” dentro de la etiqueta, quedando de esta forma hasta el momento.

Inicios de la Cerveza Gallo

Ahora bien, desde sus inicios, la Cerveza Gallo ha sido premiada en distintas categorías y por distintos organizamos. El primer premio recibido por la Gallo fue en año de 1915, cuando obtuvo la Medalla de Oro a la calidad en la Exposición Internacional del Canal de Panamá.

7 años después, en el año de 1922, la cerveza Gallo es catalogada de primera calidad por utilizar la mejor y última tecnóloga en su época.

En el año 1947

Posteriormente, en el año de 1947, obtiene la Medalla de Oro por su calidad, en la Exposición Industrial, celebrada en El Salvador.

Luego, en el año de 1982, obtiene una nueva medalla de oro, esta vez por la Monde Selection en la XXI Selección Mundial de Cerveza.

Este premio ha sido recibido en múltiples ocasiones por la Cerveza Gallo, tanto así que en el año 2003, la Cerveza Gallo recibe el Prestige Award, otorgado en virtud de haber obtenido por 10 años consecutivos dicha medalla.

Es importante destacar que este premio ha sido obtenido únicamete por 3 cervezas (incluyendo la Gallo) y está es la única en América Latina.

Hall of Fame

En el año 2004, la American Marketing Association le otroga el Hall of Fame a la cerveza Gallo, ingresando así a la marca en en Salón de la Fama de las Grandes Marcas, siendo la primera cerveza en ser electa en el continente, y situándose a lado de grandes marcas como Disney, Amazon, McDonald´s, entre otras.

Finalmente, en el año 2015, la Cerveza Gallo obtiene su último premio, siendo este el Prestige Trophy, el cual se obtiene tras recibir premios a la calidad y el sabor durante 25 años consecutivos, un extremo que “Gallo” consiguió al volver a alcanzar la Medalla a la Calidad en dicho año.

 

Fuentes:

 

También te puede interesar: Las 7 bebidas alcohólicas más conocidas de Guatemala

Las 7 bebidas alcohólicas más conocidas de Guatemala