¿Qué días se descansarán en Guatemala en el 2020?

0
1461

¿Qué días se descansarán en Guatemala en el 2020?

En Guatemala se gozan de ciertos feriados, algunos celebrados a nivel mundial, algunos otros únicamente en Guatemala y ciertos, en cada municipio o departamento.

A continuación, los asuetos y feriados más relevantes de Guatemala en el año 2020. 

 

Año Nuevo

 

El 1 de enero se celebra el comiendo de un nuevo año, siendo un miércoles.  

 

Semana Santa

 

Una de las tradiciones más celebradas y coloridas de Guatemala es la Semana Santa. Esta se celebra en todo el país, siendo la Antigua Guatemala uno de los destinos favoritos de los guatemaltecos y extranjeros. A pesar de que la Semana Santa se celebra, como su nombre lo indica, durante la semana, los días de asueto oficiales son los jueves, viernes y sábado, los cuales, en este año 2020, caen los días 9, 10 y 11 de abril.  

  Día del trabajo

 

Este día se celebra a nivel mundial. Esta celebración es muy importante a nivel mundial ya que, para poder conseguir jornadas laborales establecidas y otras ventajas laborales, como se tienen actualmente en Guatemala, tuvo que haber una tragedia. Es por esto, que se celebra el día de trabajo. En nuestro país, es el 1 de mayo y, en este año 2020, se vuelve un “finde largo” ya que cae en viernes. 

 

Día del ejercito

 

Otro “finde largo”, es el día del Ejercito. Este asueto, que se celebra el 30 de junio, este año 2020, y en virtud del Decreto 19-2018, se celebrará el lunes 29 de junio

 Independencia

 

El 15 de septiembre de 1821, Guatemala se convirtió en un país independiente; es por esto por lo que dicho día se celebra en todo el país. En el 2020, el asueto se conmemorará un martes.  

 

Día de la Revolución

 

La Revolución del 44 es uno de los eventos más importantes en la historia reciente de Guatemala. Es por esto por lo que se conmemora de forma anual. El 20 de octubre cae en martes, pero, en virtud del Decreto 19-2018, se celebrará el lunes 19 de octubre

 

Día de todos los Santos

 

El famoso “fiambre” se come en este día. El 1 de noviembre se celebra el día de todos los Santos, y, en los hogares guatemaltecos, se celebra con esta deliciosa comida. El año 2020 caerá en domingo 

 

Navidad

 

Uno de los asuetos más celebrados a nivel mundial es la Navidad. Este año, el 25 de diciembre cae en viernes y es el último asueto del año en Guatemala.

Fuentes

También te puede interesar: Tradiciones de Guatemala

Tradiciones de Guatemala