¿Cuáles son los cementerios más importantes de Guatemala?

0
3275

¿Cuáles son los cementerios más importantes de Guatemala?

Toda persona llega, en su momento, al final de su vida. Por lo tanto, es necesario que todos los países, incluyendo Guatemala, tengan lugares para que las personas puedan descansar.

Los cementerios son este lugar donde las personas pueden dar descanso a sus familiares o amigos. En Guatemala existen dos tipos de cementerios, los privados y los públicos.

A continuación, los cementerios públicos más importantes de Guatemala:

Espalda

1. Cementerio General de Guatemala

El Cementerio General de Guatemala fue creado en el Gobierno de Justo Rufino Barrios, en el año de 1878, y, al igual que el país, fue creado en forma de ajedrez; es decir, de forma cuadriculada. De tal forma, el cementerio cuenta con 24 cuadros de 500 metros cuadrados.

El cementerio tuvo 3 cambios de dirección hasta la actual, ubicada en la zona 3, y abarca desde la 19 calle hasta la 26 calle, y de la 4 avenida a la 7 avenida, de la Ciudad de Guatemala.

El primer traslado fue en 1770 lo ubica detrás de la Catedral y se le nombra Cementerio del Sagrario situado en lo que hoy es el Mercado Central; el segundo fue durante 1779, en donde ahora es el parque Enrique Gómez Carillo, antes llamado Camposanto los Remedios; y el tercero fue en 1833 ubicado muy cerca de el hospital San Juan de Diospor lo cual el cementerio llevaba el mismo nombre.

El Cementerio cuenta con 3 terrenos, Los Panteones o sepulcros familiares también llamados mausoleos, Las Sepulturas colectivas llamadas galerías  Los Terrenos (nichos) para personas de menos recursos, llamado La Isla.

Cementerio General
Espalda

Fuentes:

También te puede interesar: El origen del Cementerio General de Guatemala

El origen del Cementerio General de Guatemala