Secretaria de Obras Social de la Esposa del presidente

0
1035

Secretaria de Obras Social de la Esposa del presidente

Según la Ley del Organismo Ejecutivo, “las Secretarías de la Presidencia son dependencias de apoyo a las funciones del presidente de la República.

En ese sentido, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del presidente de la República de Guatemala (SOSEP) por su siglas, es el organismo o entidad encargada de impulsar e implementar, por medio de la Esposa del presidente o Primera Dama, los programas de carácter social, con el fin de buscar el beneficio de los niños, familias y comunidades menos privilegiados.

SOSEP fue creada en atención a las necesidades prioritarias de la población, principalmente de los grupos más vulnerables como lo son los niños y las niñas menores de 5 años, las mujeres del área rural, los adultos mayores y los discapacitados.

Creada en 1991

Esta secretaria fue creada el 22 de noviembre de 1991, y, al ser una entidad dependiente del presidente, está adjunta a este.

Es decir, sus ingresos, egresos y presupuesto se basa en lo establecido por el presidente de turno.

Al momento de que hay un cambio de gobierno, existe un cambio de la persona encargada de la secretaria.

Obras

Entre las obras que realizan, son, en un ejemplo ayudar a entregar donativos a albergues, ayudar en la construcción de escuelas, ayudar a repartir donaciones a pueblos con necesidades, celebrar el día del niño a distintas comunidades o albergues, entre otros.

 

Fuentes:

También te puede interesar: ¿Quién es y qué hace la Primera Dama en Guatemala?

¿Quién es y qué hace la Primera Dama en Guatemala?