5 lugares que visitar en Sololá

0
3668

5 lugares que visitar en Sololá

Sololá (tzololyá), proviene de los vocablos del idioma Kakchiquel: tzol (volver o retornar), ol (partícula o continuación) y yá (agua); lo que significaría “retornar o volver al agua”.

Esta definición se adecúa muchísimo a Sololá, ya que en este se encuentra el Lago de Atitlán, uno de los lagos más bellos del mundo.

A continuación 5 lugares que visitar en Sololá:

Panajachel

Panajachel es un lugar preferido por los turistas por su diversidad cultural y comercio. Ubicado en el departamento de Sololá a la orilla del lago de Atitlan forma parte de los pueblos que se encuentran alrededor del lago. Su nombre official es San Francisco Panajachel, popularmente conocido como Pana. 

Desde Panajachel se pueden observar la bella vista de los volcanes de Atitlán, Tolimán, San Pedro y Cerro de Oro.

Uno de los principales atractivos de Panajachel es la calle Santander, en la cual se encuentran varios comercios y restaurantes donde se puede pasar el día.

Desde esta calle, se pueden encontrar varias embarcaciones para ir a dar una vuelta por el lago de Atitlán y disfrutar, de esta forma, su belleza. 

pana 1024x683 - 5 lugares que visitar en Sololá

 

Santa Catarina Palopó

Con una extensión de 8 kilómetros cuadrados y a una altura de 1,585 metros sobre el nivel del mar, Santa Catarina Palopo es uno de los Municipios que se encuentran situados al rededor del lago de Atitlán.

Se encuentra a una distancia de 13 kilómetros de Sololá, cabecera departamental, y cuenta, entre otras cosas, con un mirador que permite la vista más completa del lago de Atitlán.

Cuenta con una playa pública que permite disfrutar del lago como tal y unas aguas termales que, accediendo únicamente por barco, permiten que las personas se den un refréscate baño. 

palopo 1024x453 - 5 lugares que visitar en Sololá

 

Volcán Toliman

Uno de los lugares más conocidos de Atitlán es el Cerro de Oro, lugar icónico de las fotografías de dicho lago.

Este cerro es únicamente una cúpula de lava, que se origina del Volcán Toliman.

Es conocido también como Volcán de San Lucas y cuenta con dos picos, siendo el más alto de 3158 metros, lo que hace que el ascenso hasta este punto sea de aproximadamente 8 horas.

Este volcán ofrece una vista espectacular del lago desde la parte superior. 

toliman - 5 lugares que visitar en Sololá

 

Mirador Ixchel

El Mirador Ixchel, se encuentra ubicada en el municipio de Santa Lucía Utatlán, departamento de Sololá, y de nombre oficial La Asociación Turística Ixchel.

El nombre Ixchel surgió en honor a la diosa de la luna en la mitología maya y es utilizado por la belleza de este lugar, el cual cuenta con una vista magnífica del lago, así como un columpio para pasar un buen momento en familia.

En este lugar se pueden realizar churrascos o picnic y pasar un tiempo en familia. 

mirador 1024x768 - 5 lugares que visitar en Sololá

 

Mariposario y Reserva Ecológica Panajachel

Hace varios años, en 1995, emprendieron la construcción de un domo para las mariposas en el cual diferentes especies pudiesen procrearse en un ambiente seguro, con buena iluminación, ideal para ellas.

Este hermoso proyecto, se encuentra ubicado en Atitlán, muy cerca de Panajachel y es el lugar ideal para divertirse.

Cuenta con un mariposario, el cual es un proyecto apasionante que invita al turista para que puedan aprender y conocer de las mariposas observándolas en un ambiente ideal.

Con varios senderos donde se puede caminar y disfrutar de vistas espectaculares, también  canopy, puentes colgantes, habitaciones o un lugar para acampar y un restaurante para disfrutar una comida deliciosa. 

mariposario 1024x743 - 5 lugares que visitar en Sololá

Fuentes

También te puede interesar:10 Lugares que conocer en Petén

10 Lugares que conocer en Petén