@MundoChapincom

7 lugares que conocer en Sacatepéquez

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

 7 lugares que conocer en Sacatepéquez

Sacatepéquez, es considerado como uno de los departamentos mas importantes de Guatemala, junto con Guatemala y Quetzaltenango.

Entre las ciudades que se encuentran en este departamento, figuran 20 ciudades importantes, tanto económica como turísticamente.

A continuación 7 lugares turísticos para conocer a Sacatepéquez:

La Antigua Guatemala

La Antigua Guatemala, uno de los lugares turísticos más visitados en Guatemala, y cuyo nombre oficial es Santiago de los Caballeros de Guatemala, es un destino imperdible.

Con una serie de actividades distintas, la Antigua Guatemala ofrece, museos, paseos en monasterios, visita al Arco de Santa Catalina, o visita al cerro de la Cruz para poder tener una vista de la ciudad, entre otras varias actividades.

Asimismo, cuenta con hoteles para diferentes gustos y una gastronomía imperdible.

Más sobre la antigua guatemala aquí: 9 Conventos en La Antigua Guatemala

La antigua capital de Guatemala tiene un especial resplandor en la Semana Santa, la cual se viste de alfombras y bellas procesiones.

visitante frecuente antigua guatemala mundochapin - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Antigua Guatemala

Finca El Pilar

Llamada también como Centro Recreativo el Paraíso Azul, esta finca, ubicada muy cerca de la Antigua Guatemala y aproximadamente a 45 kilómetros de la ciudad de Guatemala, esta finca cuenta con 5 kilómetros de senderos, en los cuales se puede observar una gran serie de aves y disfrutar de la naturaleza.

Esta reserva, que tiene una extensión de 400 hectáreas, abarca parte del Cerro el Cucurucho, al cual se puede acceder por medio de los distintos senderos.

En este finca se puede disfrutar, adicional del senderismo, de un lugar para acampar, para hacer picnic, meterse en la piscina o realizar eventos.

2f9a96bbc3fadfed9b23028bfa1d70cc - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Finca el Pilar
- Publicidad -

 

Cerro Alux

Alux, es una palabra en el idioma Maya que significa duende y el Cerro Alux es, la reserva ecológica y área protegida más grande del área metropolitana de la ciudad de Guatemala.

Ee pueden realizar una serie de actividades distintas, tales como canopy, columpios gigantes, un área para hacer churrascos, senderos para hacer caminatas, y al ser una reserva tan grande, concentra una amplia variedad de plantas y árboles en donde habitan diferentes especies de aves entre otros animales.

Más sobre el cerro Alux en esta publicación: Guía turística – Cerro Alux

Su ubicación es estratégica y visible por ser la cordillera de montañas cubiertas de bosque que se visualizan al dirigirse a Antigua Guatemala, desde el cual se puede observar, en un mirador, gran parte del lago de Amatitlán y parte de la ciudad de Guatemala.

Cerro Alux foto por Salvemos al Cerro Alux - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Cerro Alux – foto por Salvemos al Cerro Alux

 

Mariposario de Jocotenango

Ubicado a 2 cuadras del parque central de Jocotenango, este mariposario es un excelente lugar para aprender y observar hasta 19 tipo de mariposas distintas.

En este lugar, no solo se pueden observar mariposas adultas sino, al también reproducirlas, se pueden observar larvas y capullos.

- Publicidad -

El Mariposario cuenta con guías turísticas, baño y los senderos para poder observar las mariposas.

mariposario de jocotenango 1 - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez

 

Volcán de Fuego

Siendo uno de los volcanes más activos de Guatemala, el Volcán de Fuego se encuentra ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

El volcán cuenta con aproximadamente 3,000 metros de altura, lo cual hace que la caminata sea larga y complicada, pero la vista desde la parte superior hace que valga la pena.

Hay que tener en consideración que, al ser un volcán activo, la caminata debe de ser, preferiblemente guiada.

Más sobre el volcán de fuego aquí: Conoce la historia del Volcán de Fuego

El recorrido inicia en la parte baja, generalmente en tierras de cultivo, luego continua por un bosque nubosos y termina en el cráter.

Así mismo, se puede observar lava congelada o lava que ya se enfrió, lo que hace un atractivo aun mas especial y complicado el escalar este volcán.

volcan de fuego guatemala mundochapin - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Volcán de fuego

 

Earth Lodge

- Publicidad -

A 6,000 metros de altura sobre las montañas, este refugio natural, cuenta con una vista espectacular de los volcanes.

Earth Lodge es, un restaurante, hotel, granja de aguacates, ubicada a 7 kilómetros de la Antigua Guatemala. Se puede pasar el día o quedarse a dormir en sus cabañas.

Lee nuestro artículo sobre Earth Lodge aquí: Guía Turística – Hotel Earth Lodge

Cuenta con clases de yoga y distintas actividades como música en vivo durante el día, senderos y juegos para niños y para pasar la noche, cuenta con cabañas, carpas y habitaciones familiares.

IMG 20141014 WA00441 - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Earth Lodge – Foto por Jorge Sandoval

 

Hobbitenango

Este parque ecológico, se encuentra ubicado a 20 minutos de la Antigua Guatemala.

Hobbitenango cuenta con 26 áreas distintas y atracciones tales como tiro con arco o hacha, minigolf o un columpio de árboles. Asimismo, este parque cuenta con un hotel para pasar la noche y un restaurante.

El atractivo principal de Hobbitenango son las impresionantes vistas que ofrece a los volcanes y al valle de Panchoy, donde se encuentra la Antigua Guatemala.

vista desde hotel hobbitenango sacatepequez foto por hector lopez - 7 lugares que conocer en Sacatepéquez
Vista desde hotel Hobbitenango, Sacatepéquez – foto por Hector Lopez

[td_smart_list_end]

Fuentes:

También te puede interesar: La Cuaresma y Semana Santa en La Antigua Guatemala

La Cuaresma y Semana Santa en La Antigua Guatemala

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,493SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

¡Llevemos a Guatemala a lo más alto!

El video favorito y escogido por el público será anunciado al mundo durante la Asamblea General de la OMT del 11 al 16 de septiembre próximo.

Futbolista Andy Ruiz jugará en Alemania

Andy Ruiz da un salto a Alemania para unirse, por el plazo de 1 año, al equipo Elversberg.

Se viene la vuelta ciclística 2016

La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio todos los detalles sobre el recorrido oficial de la Vuelta Ciclística a Guatemala de 2016. Esta será la edición 56.

Consejo Nacional de Adopción, ayudando a crear familias

El CNA es la autoridad central cuya finalidad es proteger a los niños con posibilidad de ser adoptados y ser encargada de juntar niños con posibilidad de ser adoptados con padres que deseen adoptar. 
0:00
0:00