@MundoChapincom

Llanuras de Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Llanuras de Guatemala

Guatemala es un país con una geografía variada. Tiene grandes volcanes, ríos, lagos, llanuras y salidas a ambos océanos, a pesar de su pequeño tamaño. Asimismo, la variada geografía genera climas distintos.

Las llanuras, las cuales se entienden como extensiones grandes de terrenos plano con pequeñas elevaciones.

A continuación, las principales llanuras de Guatemala:

 

Llanuras de Petén

Petén, es el departamento más grande de Guatemala con más de 35 mil kilómetros cuadrados.

En dicho territorio, se encuentran 3 regiones, la región baja, en la cual se encuentran las llanuras, las cuales, tienen características muy similares a la Península de Yucatán.

Es decir, que son grandes extensiones de terreno, sin casi ninguna elevación, y que se encuentran a escasa altura sobre el nivel del mar.

En esta zona se encuentra la mayoría de la población de Petén, así como las ciudades mayas como Tikal o El Mirador.

Las montañas que se encuentran en dichos sitios corresponden a monumentos mayas, lo que hacen que sea una zona prácticamente plana. Por su altura, suelen ser sitios muy calurosos.

640px tikal a peten - Llanuras de Guatemala
Llanuras Petén

 

Llanuras del Sur

Guatemala tiene una franja montañosa, siendo la más importante, los Cuchumatanes. Asimismo, en la parte sur, tiene la costa, que colinda con el océano pacífico.

- Publicidad -

En el medio, es decir, entre la franja montañosa y la costera, se encuentran las llanuras litorales del sur, las cuales tienen, una anchura máxima de 60 kilómetros y se recorren aproximadamente 250 kilómetros de largo.

Su clima es caluroso, por estar cerca del nivel de mar. En cuanto a su terreno, es, por la cercanía con los volcanes, de material volcánico y por el terreno, y la temperatura, es muy poco habitada por seres humanos.

960px guatamala highlands 2006 08 - Llanuras de Guatemala
Imagen de las tierras altas en Guatemala.

 

Fuentes:

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,519SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Hermanas Schoenfeld ponen en alto el nombre de Guatemala

Las triatletas guatemaltecas Daniela y Bárbara Schoenfeld, en su primera experiencia de un Ironman pusieron el nombre Guatemala en alto al finalizar en la cuarta y quinta posición de la rama Femenina.

15,000 becas, 100% cubierto por Fundación VonKelemen

Fundación VonKelemen es una organización sin lucro. Ellos actualmente cuentan con 12,000 becas completas (100%) para América Latina, para titularse en carreras vocacionales.

Los 5 lagos en Guatemala

Ve cuales son los lagos en Guatemala y sus características.

Funciones y Atribuciones del Registro de las Personas Jurídicas

El Registro de las Personas Jurídicas (REPEJU), es la entidad encargada de la aprobación e inscripción de Personas Jurídicas, tales como Iglesias, fundaciones, Universidades, Asociaciones no Lucrativas, Organizaciones No Gubernamentales, entre otras.
0:00
0:00