Aeropuerto Internacional Mundo Maya

0
6375

Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Peten es el departamento más grande de Guatemala y uno de los más visitados gracias a su arqueología maya y biodiversidad.

Uno de los lugares más visitados por los guatemaltecos y turistas que ingresan al país es Tikal, ubicado en dicho departamento. Pero ¿cómo se puede llegar hasta Peten? 

Para contestar a la pregunta anterior, es posible llegar a Peten por la vía terrestre, pero existe también, el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, conocido también como Aeropuerto Internacional Anacleto Maza Castellanos o Aeropuerto de Flores, el cual, como su nombre lo indica, es un aeropuerto internacional; esto quiere decir que puede, y recibe, vuelos provenientes del extranjero, y claro, desde Guatemala. 

 

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Es el segundo aeropuerto más grande del país, y se encuentra ubicado en Santa Elena, Peten. Este aeropuerto se encuentra a 488 kilómetros de distancia de la ciudad capital. Un vuelo directo del aeropuerto La Aurora a Mundo Maya tiene un tiempo aproximado de 1 hora; en carro, el tiempo aproximado es de 8 horas. 

Al ser el Aeropuerto, al ser internacional, y como ya se mencionó, puede recibir vuelos o programar vuelos, no solo dentro del país, sino de otros países, tales como a Belmopán, Belice, Cancún, México y, en ciertas épocas del año, hacia varios destinos de Estados Unidos. 

Es importante recalcar que, el Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como todos los aeropuertos del país, están regulados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Asimismo, este aeropuerto fue, en un inicio, una base aérea, debido a la gran extensión del territorio de Peten, era imperativo establecer dicha base. La base se estableció en 1981, y luego, en el 2006, la DGAC, renueva la misma con la finalidad de establecer un aeropuerto, para lo cual se realizó una inversión de aproximadamente 18 millones de Quetzales y que consistieron en ampliar la pista, mejorar la zona de abordajes, entre otros varios. 

FUENTES

También te puede interesar: Historia del Aeropuerto La Aurora 

Historia del Aeropuerto La Aurora