5 lugares que conocer en Retalhuleu

0
2969

5 lugares que conocer en Retalhuleu

Retalhuleu cuenta con nueve municipios, entre los cuales, se pueden encontrar un sinfín de actividades para realizar.

Cuenta, desde monumentos mayas y sitios arqueólogicos, hasta parque de diversiones y lugares para descanso. A continuación 5 lugares para conocer en Retalhuleu:

IRTRA

El “Mundo Mágico del IRTRA” es uno de los lugares turísticos más importantes del país. Cuenta con 3 parques de diversiones, Xocomil, Xetulul y Xejuyup, así como con hoteles, restaurantes y piscinas. El IRTRA ha ganado varias distinciones, tanto en cuanto a los parques de diversiones, como en los restaurantes y hoteles. Sin lugar a duda, un lugar imperdible en Guatemala. 

index slide2 1540559053 8476529847 1 1565988906 2180735280 1024x574 - 5 lugares que conocer en Retalhuleu
Fotografía Xetulul

 

Dino Park

 

El lugar perfecto para retroceder en el tiempo 65 millones de años, Dino Park es el parque de dinosaurios más grande de América Latina. Cuenta con más de 100 dinosaurios, de los cuales, más de la mitad son animados, incluido el Braqueosaurio que es el animatronic más grande de toda América, con 30 metros de largo y 15 metros de alto. Asimismo, el parque cuenta con canopy, restaurantes, museo interactivo, cine, entre otras amenidades. 

dino park2 885x500 1 - 5 lugares que conocer en Retalhuleu
Fotografía Dino Park

 

Takalik Abaj

Este sitio arqueológico se encuentra en el municipio de El Asintal, en el departamento de Retalhuleu en el kilómetro 199.5 desde la ciudad de Guatemala, el cual se estima que inicia alrededor de 900 A.C. y concluye en 900 D.C. Este sitio es visitador por varios grupos religiosos mayas que celebran ceremonias en el lugar. El sitio cuenta con influencia Olmeca, por lo que se pueden observar diversas Estelas, monumentos y utensilios que usaban los mayas. Actualmente, el sitio es administrador por el Ministerio de Cultura y Deporte. 

parque nacional tak alik ab aj sera promovido en la feria de turismo en espana 885x500 1 - 5 lugares que conocer en Retalhuleu
Parque-Nacional Takalik Abaj

 

Museo Xulik

El museo de los juguetes o Museo Xulik, es el museo más grande de juguetes del mundo; encontrándose, dentro de este, piezas originales utilizadas en las películas como El Señor de los Anillos, Batman y Robin, Titanic y Hulk, entre otros. Es un lugar ideal para recordar la infancia o vivir una infancia junto a los súper héroes. Adicional a las figuras, el museo cuenta con posters, fotografías firmadas y un restaurante temático.  

6 124 - 5 lugares que conocer en Retalhuleu
Museo Xulik

 

Reserva Finca Santa Elena

La reserva Finca Santa Elena, cuenta con 172 hectáreas dividida en tres secciones: Santa Elena y dos anexos (San Francisco y San Rafael), en las cuales se cultiva el café. En el 2007, fue declarada Reserva Privada con la finalidad de seguir conservado la biodiversidad del café. Cuenta con un espacio para hospedaje, así como un restaurante para disfrutar de una deliciosa comida. 

xzbcx8qyw3ruyxjmxa1n - 5 lugares que conocer en Retalhuleu
Reserva Finca Santa Elena

 FUENTES

 

También te puede interesar: Tres lugares que debes visitar en Jutiapa

Tres lugares que debes visitar en Jutiapa