Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

0
2839

Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Existen 22 aeropuertos en Guatemala

Guatemala se divide territorialmente en 22 departamentos y un sinfín de atracciones turísticas para realizar. Desde ciudades coloniales como La Antigua Guatemala, hasta ciudades mayas como Tikal o El Mirador.

Para lograr llegar a todos los rincones del país, es posible movilizarse por la vía terrestre o por la vía aérea, existiendo, en el país, 22 aeropuertos, algunos internacionales y muchos de ellos locales. Esto quiere decir que, en los internacionales, pueden aterrizar y despegar aviones provenientes de otros países y en los locales únicamente puede despegar y aterrizar aviones dentro del país.

A continuación, 6 de los aeropuertos del país:

Aeropuerto Internacional La Aurora

El Aeropuerto Internacional La Aurora, es el aeropuerto principal del país. Se ubica en la Ciudad de Guatemala, en la zona 13, a 6 kilómetros del centro de la ciudad.

Este aeropuerto, cuenta con espacio para 18 aeronaves comerciales en sus plataformas y 1 para vuelos cargueros, así como para vuelos privados y comerciales pequeños.

Entre sus vuelos internacionales, cuenta con vuelos desde y hacia Estados Unidos, México, Centroamérica y, a nivel nacional.

En el año 2005, se remodeló la terminal del aeropuerto, otorgándole al Aeropuerto la categoría 1, por la Administración Federal de Aviación

aeropuerto internacional la aurora - Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Aeropuerto Internacional Mundo Maya

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya es el segundo aeropuerto más grande del país, y se encuentra ubicado en Santa Elena, Peten.

Este aeropuerto se encuentra a 488 kilómetros de distancia de la ciudad capital. Un vuelo directo del aeropuerto La Aurora a Mundo Maya tiene un tiempo aproximado de 1 hora; en carro, el tiempo aproximado es de 8 horas.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, conocido también como Aeropuerto Internacional Anacleto Maza Castellanos o Aeropuerto de Flores y tiene vuelos a nivel nacional e internacional, incluyendo a Belice, México y dentro del país. 

frs aeropuerto - Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Aeropuerto de Coatepeque

Coatepeque, ubicado en el departamento de Quetzaltenango, cuenta con una pista de 900 metros de longitud y recibe vuelos nacionales; los cuales sirven para acercar al país al segundo departamento más importante de Guatemala.

Entre la ciudad de Guatemala y Coatepeque, hay 145 kilómetros de distancia y el vuelo se realiza en aproximadamente 11 minutos.  

Puerto San José

Ubicado en Escuintla, el aeropuerto Puerto de San José sirve, en principio, como un sustituto del Aeropuerto Internacional La Aurora, en caso, en este último no pueda aterrizar una aeronave por problemas climatológicos o cualesquiera otros problemas que se pudieran presentar. Fue renovado recientemente por el “Programa de rehabilitación de Aeropuertos Nacionales”. También recibe vuelos nacionales. 

proyecto pto san jose - Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Aeropuerto Puerto Barrios

Para disfrutar del caribe en Guatemala, se debe de ir a Izabal y para llegar hasta este departamento, es posible utilizar el Aeropuerto Puerto Barrios.

Este aeropuerto sirve como enlace entre el Puerto Santo Tomás de Castilla y el caribe. 

De conformidad con el “Programa de rehabilitación de Aeropuertos Nacionales”, se tiene la idea de remodelar dicho aeropuerto. 

aeropuerto puerto barrios - Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Aeropuerto Cobán

En el Departamento de Alta Verapaz, específicamente en la cabecera municipal, se encuentra el aeropuerto Cobán, el cual se encuentra a aproximadamente 220 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

Su pista es de 1018 metros es ideal para aterrizajes de aviones que vuelen dentro del territorio nacional.  

coban airport   guatemala - Los 6 Aeropuertos más Importantes en Guatemala

Fuentes:

También te puede interesar: Guia Turística – Tikal, El Lugar de las Voces