4 zoológicos en Guatemala

0
5549

4 zoológicos en Guatemala

Los zoológicos son lugares en los cuales los guatemaltecos podemos aprender y observar animales, tanto del país como de otras partes del mundo.

Guatemala cuenta con una fauna única y especial que se puede observar en estos lugares. A continuación, 4 zoológicos que visitar en Guatemala:

 

Zoológico la Aurora

José María Orellana inauguró en diciembre de 1924, el primer zoológico en Guatemala, denominado Zoológico la Aurora en la zona 13 de la ciudad capital, cerca del aeropuerto. Actualmente el zoológico cuenta con 16 manzanas de espacio y es considerado como uno de los mejores zoológicos de América Latina. Los espacios buscan ser abiertos para que los animales se encuentren en lo más similar a sus hábitats nacionales. La Aurora cuenta con jirafas, elefantes, osos, leones, pingüinos, entre otros. 

aurora crop1550168061967 jpg 525981578 - 4 zoológicos en Guatemala

Auto safari Chapin

El Auto Safari Chapín fue concebido por Roberto Berger Lehnhoff y Don Ricardo Mata en el año de 1975, con el fin de conservar y reproducir especies de la fauna guatemalteca en vías de extinción. Sus puertas se abrieron al público el 26 de enero de 1980, con una serie de animales tales como hipopótamos, venados, entre otros. En este zoológico, no existen jaulas sino recintos abiertos para que los animales sientan un hábitat más natural. 

30505310472 f58c670c52 b - 4 zoológicos en Guatemala

Zoológico Petencito

Fundado en el año de 1979 por la Empresa de Fomento y Desarrollo de Petén, y actualmente es propiedad de la Universidad San Carlos de Guatemala quien se encarga de cuidado y mantenimiento. Este hermoso sitio cuenta con tres lagunas que permite el cuidado de diversos animales y plantas en peligro de extinción. Cuneta con 284 hectáreas de terreno. Como su nombre lo indica, se encuentra ubicado en el Departamento de Peten. Entre los animales más importantes que se encuentra en dicho lugar son el jaguar, puma, cocodrilos, entre otros. 

petencito zoo - 4 zoológicos en Guatemala

Parque Zoológico Minerva

Quetzaltenango cuenta con su propio zoológico denominado Parqueo Zoológico Minerva, ubicado en la Avenida las Américas, 0-50, zona 3 de Quetzaltenango. Este zoológico fue fundado el 28 de diciembre de 1956, por el alcalde Mauricio Rosbach Mollinero y el Gobernado Departamental Alfonso Duarte. El Zoológico Minera pertenece a la municipalidad de Quetzaltenango y cuenta con jaguares, monos, leones, venados, entre otros. 

maria isabel rodriguez e1472599209525 - 4 zoológicos en Guatemala

FUENTES

También te puede interesar: Más de 300 especies de animales habitan los barrancos de la ciudad

Más de 300 especies de animales habitan los barrancos de la ciudad