Cementeras de Guatemala

0
2531

Cementeras de Guatemala

El cemento es uno de los materiales más importantes para la construcción en el país.

Con este material, se construyen casas, carreteras, edificios, entre otros varios.En Guatemala existen varias empresas que crean y se dedican a la venta de este material. A continuación, las empresas cementeras guatemaltecas:

 

Cementos Progreso

Fundada en 1899 por Don Carlos Novella, Cementos Progreso es una de las empresas más antiguas en Guatemala. Cuenta con más de un siglo de dedicarse a la producción y comercialización de productos tales como cemento, concreto, cal, entre otros. Cuenta con 3 plantas de producción en el país, siendo la primera, fundada en 1899, la Pedrera, la cual se ubica en la zona 6 de la ciudad de Guatemala; San Miguel fundada en 1974 y se ubica en El Progreso y San Gabriel ubicada en Sacatepéquez y su fundación inició en 2019. 

cementos progreso - Cementeras de Guatemala

Cemento Regional

Cemento Regional es una entidad guatemalteca que inicio en 1997 de la mano de Roberto Díaz Duran y un gripo de empresarios con la importación de cementos mexicanos al país. Luego, en el año 2002, construyen una planta e iniciaron con la marca Cemento Quetzal. Finalmente, en el año 2016, fundan la planta que actualmente produce Cemento Regional y que se ubica en el departamento de Escuintla.  

cemento regional 1024x683 - Cementeras de Guatemala

FUENTES

También te puede interesar: Jorge Ubico, un constructor de Guatemala

Jorge Ubico, un constructor de Guatemala