Cámara de Corredores de Bienes Raíces

0
657

Cámara de Corredores de Bienes Raíces

 

Los bienes inmuebles son todas las casas, terrenos, apartamentos, entre otros que se encuentran en el país.

En muchos casos, personas quieren vender sus inmuebles o darlos en arrendamiento y existen personas que quieren comprarlos o alquilarlos, pero, puede darse el supuesto que las personas no se conozcan y para esto existen los corredores de bienes raíces o corredores inmobiliarios. El Corredor de Bienes Raíces facilita las transacciones.

Creada en 1991

Para poder para promover la formación y desarrollo profesional de los corredores de bienes raíces, existe una entidad privada, gremial, apolítica y no lucrativa ni religiosa denominada Cámara de Corredores de Bienes Raíces.

La cámara fue creada en 1991 pero tuvo personalidad jurídica hasta su constitución en 1994, por medio del acuerdo Ministerial 013-94, siendo sus fundadores Adriana de Sherman, Ana de Samayoa, Carlos Saravia, Fernando Rosales, Gisela Aparicio, Jorge Castañeda, María Luisa Schlesinger y María Luisa Perezalonoso,

Vender, comprar, alquilar,

Por medio de la Cámara, las personas interesadas pueden contactar a corredores para vender, comprar, alquilar, dar en alquiler, entre otras opciones, los bienes inmuebles. Las empresas o personas que deseen ser parte de la cámara deberán cumplir con ciertos requisitos para poder formar parte de la cámara de corredores. 

Diplomado

Ahora bien, como una de las finalidades de este entidad es buscar que los corredores sean más profesionales, la Cámara cuenta con un diplomado en formación inmobiliaria que tiene como objetivo desarrollar las herramientas para que los corredores inmobiliarios sean más profesionales y se mejore dicho mercado en el país. 

 

FUENTES

También te puede interesar: La vivienda en Guatemala y las formas que tienes para obtenerla

La vivienda en Guatemala y las formas que tienes para obtenerla