Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala

0
1032

Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala

Carreteras, edificios, casas, puentes, entre otras construcciones se realizan anualmente en el país y, para que dichas construcciones se realicen, uno de los elementos más importantes es el cemento y concreto. 

La construcción en un factor importante en el desarrollo de un país y Guatemala no se queda atrás con la construcción. 

En virtud de la importancia del concreto y cemento en el país y el desarrollo de este, en el año 2006 se crea El Instituto del Cemento y del Concreto de Guatemala (ICCG), con la intención de promover y desarrollar la industria del cemento y del concreto en Guatemala.

ICCG

El ICCG es una asociación autónoma, privada, de naturaleza civil, no lucrativa, no religiosa y apolítica formada por empresas de la industria del cemento y del concreto de Guatemala. Las empresas cementeras que ayudaron a fundar este instituto fueron Cementos Progreso y CEMEX, siendo esta dos de las empresas más importantes en este ámbito en el país. 

Ahora bien, para impulsar el desarrollo esta entidad tiene relaciones con entidades a nivel nacional e internacionales tales como Federación Interamericana del Cemento: FICEM, Federación Iberoamericana del Hormigón Premezclado: FIHP, American Concrete Institute: ACI, Cámara de la Construcción, entre otras. 

 

FUENTES

También te puede interesar: Cementeras de Guatemala

Cementeras de Guatemala