5 Destacados Actores Guatemaltecos

0
5102

5 Destacados Actores Guatemaltecos

Guatemala cuenta con un mundo cinematográfico en el cual se producen y dirigen películas.

Algunas películas se estrenan en cines nacionales y algunas otras en cines internacionales, y en casi todas las películas, actúan actores y actrices guatemaltecos. A continuación, 5 actores guatemaltecos: 

Oscar Isaacs

Óscar Isaac Hernández Estrada, nace en la Ciudad de Guatemala, el 9 de marzo de 1979. Es uno de los actores más famosos nacidos en Guatemala, ya que ha sido nominado a un Globo de Oro como mejor actor porla Película “Inside Llewyn Davis”. Es conocido por sus papeles en la serie de Star Wars y Ex Machina. Aunque nació en Guatemala, la mayoría de su vida ha vivido en Estados Unidos.

93004 1024x683 - 5 Destacados Actores Guatemaltecos

Luna Baxter

Nacida el 3 de diciembre de 1992, en la Antigua Guatemala, María Luna Baxter Cardozo, conocida únicamente como Luna Baxter, es una actriz, cantante y maestra de teatro, de ascendencia colombiana por parte de la madre y argentina por parte del padre.

A pesar de haber nacido en Antigua Guatemala, creció muy cerca del Lago de Atitlán y fue becada, en este lugar, por la Atitlan Multicultural Academy, instituto académico con énfasis en arte. Ha participado en obras tanto en Guatemala como en Colombia y México, en programas televisivos, de cine y de teatro, tales como “Tarde lo Conocí”; producción con la que ganó Premios India Catalina como mejor actriz antagónica de telenovela y Produ Awards como mejor actriz revelación. 

ziwclymkqzg27maubb7wfbo2ue - 5 Destacados Actores Guatemaltecos

Roberto Diaz-Gomar

Siendo actor desde los 4 años, Roberto Diaz-Gomar, estuvo atado a la actuación desde muy temprana edad. Nación en Escuintla, donde, a dicha edad, actuaba en el parque municipal. Sus películas más conocidas son “Backroads”, “”The Eye and The Wall” y “El maestro de esgrima”, en las cuales ha actuado junto a estrellas como Javier Bardem y Antonio Banderas. Asimismo, fue galardonado con el premio a la Mejor dirección en el Festival Centroamericano de Costa Rica, con la obra Cuadros de nuevas costumbres, del director Lionel Méndez Dávila.

roberto diaz 1024x612 - 5 Destacados Actores Guatemaltecos

María Mercedes Coroy

Ixcanul es una de las películas más reconocidas a nivel internacional del cine guatemalteco y fue protagonizada por María Mercedes Coroy.  Originaria del pueblo Kaqchikel, María nació y creció en las faldas del Volcán de Agua, donde interpretaba frente a la televisión. En el año 2017, se estrena en Hollywood, junto a Julianne Morre en la película Bel Canto. 

24 - 5 Destacados Actores Guatemaltecos

Juan Pablo Olyslager Muñoz

Actor guatemalteco nacido el 1 de enero de 1975, a realizados películas tales como “El Xendra”, V.I.P. La Otra Casa y Temblores; esta última dándole el varios reconocimientos tales como el premio en el Festival de Cine Centroamericano Ícaro y ganó el premio al mejor actor en el Festival Outfest de Los Ángeles.

foto 2 pag 13 11 - 5 Destacados Actores Guatemaltecos

FUENTES: LinkFang, Valencia Talent Group, IMDB, Wikiguate, Guatemaltecos Ilustres, La casa de producción, Impacto latino.

También te puede interesar: Guatemaltecos fusionan marimba y rock con temas famosos