Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

0
898

Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

La donación de órganos es un asunto que aun no se encuentra regulado en Guatemala y que es un tema que pudiera salvar muchas vidas.

Para poder donar órganos es necesario cumplir con ciertos requisitos y muchas personas desconocen de esta oportunidad para salvar o ser salvados. La fundación Donaré es una de las entidades en el país que se encargan de apoyar la donación de órganos en Guatemala. 

La fundación Donaré nace en el año 2004 con la intención de crear una cultura en Guatemala para usar la donación de órganos. Esta idea surge por dos madres que deseaban una donación, obteniendo una positiva proveniente de Estados Unidos y una frustrada en Guatemala. Ahora bien, esta donación frustrada hizo ver la situación tan precaria de los hospitales en el país, por lo que se creo una unidad al alance de todos.   

 

En virtud de lo anterior, en el año 2006, se equipó la Unidad de Trasplante Renal a través de un aporte de Cervecería Centroamericana iniciando así la cultura de trasplantes. Dos años posterior a esta donación, se realizó otra, de forma anónima, en hospital General, para poder, de esta forma, realizar trasplantes a todos los guatemaltecos. 

 

La fundación cuenta con su sede en la 3a. Avenida 34-51 Zona 12 Colonia el Carmen, de la ciudad de Guatemala, lugar donde se puede extender una certificado de donante a la persona que así lo deseare. 

 

FUENTES

http://www.donare.org.gt

También te puede interesar: Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala

Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala