@MundoChapincom

Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Fundación Donaré, apoyando la donación de órganos

La donación de órganos es un asunto que aun no se encuentra regulado en Guatemala y que es un tema que pudiera salvar muchas vidas.

Para poder donar órganos es necesario cumplir con ciertos requisitos y muchas personas desconocen de esta oportunidad para salvar o ser salvados. La fundación Donaré es una de las entidades en el país que se encargan de apoyar la donación de órganos en Guatemala. 

La fundación Donaré nace en el año 2004 con la intención de crear una cultura en Guatemala para usar la donación de órganos. Esta idea surge por dos madres que deseaban una donación, obteniendo una positiva proveniente de Estados Unidos y una frustrada en Guatemala. Ahora bien, esta donación frustrada hizo ver la situación tan precaria de los hospitales en el país, por lo que se creo una unidad al alance de todos.   

 

En virtud de lo anterior, en el año 2006, se equipó la Unidad de Trasplante Renal a través de un aporte de Cervecería Centroamericana iniciando así la cultura de trasplantes. Dos años posterior a esta donación, se realizó otra, de forma anónima, en hospital General, para poder, de esta forma, realizar trasplantes a todos los guatemaltecos. 

 

La fundación cuenta con su sede en la 3a. Avenida 34-51 Zona 12 Colonia el Carmen, de la ciudad de Guatemala, lugar donde se puede extender una certificado de donante a la persona que así lo deseare. 

 

FUENTES

http://www.donare.org.gt

También te puede interesar: Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala

Fundaciones, una forma de ayudar en Guatemala

- Publicidad -

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,312SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

Artículos relacionados

Monumento a los Próceres de la Independencia

Monumento a los Próceres de la Independencia También conocido como El Obelisco, el Monumento a los Próceres de la...

¿Qué es un Concordato y cuántos ha ratificado Guatemala?

Cuando un Estado firma un acuerdo o convenio con la Santa Sede (Vaticano), sobre asuntos de la Iglesia, se denomina Concordato.

¿En qué consiste el territorio guatemalteco?

El territorio de Guatemala es toda la tierra, hasta 24 millas del mar, el espacio aéreo de dichas zonas y todos los seres vivos y recursos naturales tales como oro, plata, cobre, jade, petróleo, entre otros que se encuentren dentro de dicho territorio.

Manuel Estrada Cabrera, el presidente de más de 20 años de gobierno

Su primer acto fue otorgar amnistía a quienes participaron en la revolución Quezalteca del año 1897, así como el retorno de los bienes confiscados a los revolucionarios.
0:00
0:00