@MundoChapincom

INDESGUA, apoyando la educación en Guatemala

Publicado:

Escucha el artículo aquí:

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

INDESGUA, apoyando la educación en Guatemala

La educación es uno de los derechos más importantes que se regula en la Constitución de Guatemala.

Siendo tan así que la educación primaria es gratuita y es un derecho para todos los niños de Guatemala. Sin embargo, la educación superior es un privilegio que un bajo porcentage de personas a nivel nacional puede alcanzar.

Para que más guatemaltecos lo logren, desde el 26 de junio de 2007, existe el Instituto para el desarrollo de la educación superior en Guatemala (INDESGUA)  

 

INDESGUA

Es una Asociación Civil Guatemalteca, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio que tiene como principal objetivo asesorar a las personas que desean continuar sus estudios superiores o de postgrados en Guatemala o en el extranjero por medio de obtención de becas o créditos educativos. 

 

Como se entiende, uno de los principales requisitos para el apoyo de INDESGUA es haber terminado sus estudios superiores y que sean de nacionalidad guatemalteca. Esta entidad busca apoyar a todos los guatemaltecos, buscando que etnias como las mayas, afrodescendientes, xincas y ladinos o mestizos, tengan esta oportunidad. 

 

Al 25 de junio de 2020, se han ayudado más de 1,100 estudiantes, de los 22 departamentos y de 76 países distintos. Del total, a nivel de grados, 24 procesos en nivel medio, 24 en nivel técnico, 286 en cursos cortos especializados, 240 en pregrado o licenciatura, 505 en maestría y 22 en doctorado. Las personas beneficiarias de INDESGUA, a quiénes se ha apoyado para la obtención de becas: Argentina, Brasil, México,  Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra,  Suecia, entre otros.

 

FUENTES

- Publicidad -

 

- Publicidad -

@MundoChapincom

Dale Like o Comparte este artículo:

Buscar

MundoChapin Newsletter

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Síguenos

728,000FansMe gusta
109,268SeguidoresSeguir
5,520SuscriptoresSuscribirte

MundoChapin Newsletter

Recibe todos los meses una colección de artículos seleccionados directamente en tu bandeja de entrada.

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Artículos relacionados

El Origen del Departamento de Sololá

El Departamento de Sololá, Guatemala En la época precolombina, esta región estaba habitada por las tribus de los indigenas...

El Gran Jaguar en Tikal – pirámide Maya

Este templo es denominado El Gran Jaguar por poseer un jaguar tallado en el dintel de la puerta principal.

Nelson Leal, orgullo chapín

Nelson Geovany Leal Chávez, nació el 31 de marzo de 1967 en el departamento de Zacapa. Dentro de sus éxitos, sobresale el reconocimiento obtenido por su tema Orgulloso de ser Chapín.

Gabriel Ortiz se prepara para el Mundial de Poder y Fuerza

El atleta es el primer guatemalteco que competirá en el Street Workout Power and strength World Championship 2017. Su presentación será el 24 de septiembre en Riga, Letonia.