INDESGUA, apoyando la educación en Guatemala

0
1054

INDESGUA, apoyando la educación en Guatemala

La educación es uno de los derechos más importantes que se regula en la Constitución de Guatemala.

Siendo tan así que la educación primaria es gratuita y es un derecho para todos los niños de Guatemala. Sin embargo, la educación superior es un privilegio que un bajo porcentage de personas a nivel nacional puede alcanzar.

Para que más guatemaltecos lo logren, desde el 26 de junio de 2007, existe el Instituto para el desarrollo de la educación superior en Guatemala (INDESGUA)  

 

INDESGUA

Es una Asociación Civil Guatemalteca, sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio que tiene como principal objetivo asesorar a las personas que desean continuar sus estudios superiores o de postgrados en Guatemala o en el extranjero por medio de obtención de becas o créditos educativos. 

 

Como se entiende, uno de los principales requisitos para el apoyo de INDESGUA es haber terminado sus estudios superiores y que sean de nacionalidad guatemalteca. Esta entidad busca apoyar a todos los guatemaltecos, buscando que etnias como las mayas, afrodescendientes, xincas y ladinos o mestizos, tengan esta oportunidad. 

 

Al 25 de junio de 2020, se han ayudado más de 1,100 estudiantes, de los 22 departamentos y de 76 países distintos. Del total, a nivel de grados, 24 procesos en nivel medio, 24 en nivel técnico, 286 en cursos cortos especializados, 240 en pregrado o licenciatura, 505 en maestría y 22 en doctorado. Las personas beneficiarias de INDESGUA, a quiénes se ha apoyado para la obtención de becas: Argentina, Brasil, México,  Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra,  Suecia, entre otros.

 

FUENTES