Procedimientos Protocolarios del Congreso 

0
766

Procedimientos Protocolarios del Congreso

 

El Congreso de la República es uno de los Organismo del estado, siendo este el organismo legislativo.

Adicional de legislar, el Congreso tiene entre sus funciones, recibir las visitas de funcionarios, dignatarios, ciudadanos, entre otros. Para dichas visitas, se deben de cumplir con ciertos protocolos, siendo estos los siguientes:

 

  1. Se debe designar a una persona que organice el evento, quien deberá llevar la agenda y verificar que se sigan las etiquetas.
  2. Una vez determinado por el persona organizadora del evento, la cantidad de personas que asistirán se debe de verificar el lugar en el cual se desempañará el acto. 
  3. Electo el lugar, se debe de verificar la agenda que se llevará a cabo durante el evento. 
  4. Si la persona que llegará al Congreso es un funcionario de alta jerarquía y proviene del extranjero, deberá ser recibido por una persona de alta jerarquía del Congreso. 
  5. Ahora bien, durante las sesiones del Congreso, el Director de Protocolo puede entrar y salir de las mismas por la razón de su jerarquía.
  6. Durante la juramentación de los diputados, el protocolo manda que los parlamentarios deben entrar en dos filas al Congreso, por la puerta principal. 
  7.  Una vez ingresado los diputados, se procede a juramentar a los mismos.
  8. En cuanto a la juramentación del presidente y vicepresidente de la República, es importante, dentro del protocolo, la asignación que cada persona, invitada, tenga dentro de la juramentación. 
  9. Es importante, dentro del protocolo, que el Director de Protocolo asita al presidente del Congreso a la juramentación de los mandatarios, así como de la colocación de la bandera. 
  10. Asimismo, el presidente y vicepresidente deben de sentarse a la derecha del presidente del Congreso. 
  11. En las Condecoraciones que se les otorga a los ciudadanos, el presidente del Congreso es el encargado de presentar y otorgar la condecoración a la persona que la recibe, en un acto solemne, generalmente en la sede del pleno del Congreso. 

 

FUENTES

http://www.legis.gt